Cancelado el The Cup 2020

El Juvenil del FC Barcelona, último campeón

El Juvenil del FC Barcelona, último campeón / REM IMAGES

sport.es

La organización del torneo juvenil The Cup, que se disputa cada mes de agosto en la localidad barcelonesa de Sant Pol de Mar (Maresme), ha decidido cancelar la quinta edición del trofeo, que estaba previsto celebrar este año 2020. La próxima edición de esta prestigiosa competición, que disputan un total de ocho equipos juveniles del máximo nivel, tendrá lugar en agosto de 2021.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, y todas sus consecuencias, hacen inviable la celebración del torneo este año.

Los problemas organizativos eran numerosos: incertidumbre con la presencia de equipos de ciudades diferentes que se encuentran en fases diversas de desconfinamiento, desconocimiento de la fecha en que se iniciarán las competiciones la próxima temporada, dudas en cuanto a la cantidad de equipos podrán acceder al mismo tiempo al Municipal Sot del Bagueny de Sant Pol de Mar

A ello hay que sumarle el no poderse garantizar la seguridad fuera del recinto en el caso de que haya limitación de capacidad en las gradas y también los problemas con las reservas hoteleras.

Toda la organización del The Cup trabaja ya con el punto de mira puesto en la edición del 2021, que será la quinta del torneo, con la intención de celebrar esta efemérides con una competición repleta de novedades y con un nivel –deportivo y social– espectacular.