El Brighton se lleva a Bojan Radulovic

Bojan Radulovic, a la izquierda, tras su gol en Anoeta

Bojan Radulovic, a la izquierda, tras su gol en Anoeta / EFE

Josep Felis / Brian Owen

Mientras se esperaba la llegada de un nuevo futbolista al Lleida Esportiu, después de que el club reservara una ficha que le quedaba libre, saltó la sorpresa. El joven delantero Bojan Radulovic ficha por el Brighton & Hove Albion, de la Premier League, según comunicaron al unísono ambos clubes en la tarde de este jueves.

Pese a ello, desde el Lleida Esportiu se negociaba con el club inglés para que el futbolista continúe a las órdenes de Gerard Albadalejo hasta final de temporada en calidad de cedido, incorporándose definitivamente al Brighton a partir del 30 de junio, ya que la intención de esta entidad es que se foguee en su equipo sub23 hasta que acabe la presente campaña.

Además de su nuevo equipo, el Tottenham y el Brujas estaban detrás del hijo del exjugador de la extinta UE Lleida Radoslav Radulovic, pero finalmente fue el Brighton el que se hizo con sus servicios. La temporada pasada, el Espanyol se interesó por él, pero para incorporarle a su filial. No hubo acuerdo.

LA INFLUENCIA DE 'BOB'

Una de las personas que ha influido en la incorporación de Bojan Radulovic al Brighton es el técnico catalán Robert Martínez, actual seleccionador de Bélgica. Paul Winstanley, jefe del reclutamiento en el Brighton, es amigo de 'Bob', ya que ambos coincidieron en el Wigan y le pidió consejo sobre este futbolista.

La irrupción de Bojan tuvo uno de sus puntos culminantes en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que marcó el gol que eliminó a la Real Sociedad del torneo. Ahora, se incorpora a un equipo en el que su capitán es otro antiguo jugador azulado, Bruno Sáltor.

Si el ariete no sigue en calidad de cedido, serán tres las bajas en el mercado de invierno en el Lleida Esportiu. Antes salieron Carlos Lázaro e Iván Agudo. Este último se fue al Recreativo, cedido por la Cultural Leonesa.