Barreiro será una pieza clave del nuevo Nàstic de Gordillo y Llibert

El gallego es el único capitán que no ha hecho las maletas tras esta temporada

El gallego es el único capitán que no ha hecho las maletas tras esta temporada / SPORT

Sergi Montes

Arnal Llibert ha sido presentado como nuevo director deportivo del Gimnàstic de Tarragona para las tres próximas temporadas. En su primera rueda de prensa, el ex jugador catalán reivindicó que “lo más importante en el inicio de este nuevo proyecto es que todo el mundo sienta suyo el Nàstic”.

Con la apuesta por el gerundense, el club grana abre una nueva etapa de ilusión y de futuro que pretende ser continuista y alejarse del descalabro de las dos últimas campañas.

Llibert dijo compartir visión futbolística con Gordillo. Por ello, plantea un Nàstic “con ganas de tener el balón y que ataque con transiciones rápidas”. El de Olot también ha confesado que su llegada ha sido muy fácil. “Soy de aquí y vivo aquí. Sé de la grandeza del Nàstic”.

En el acto ante los medios, el presidente Josep Maria Andreu confirmó que Llibert trabajará codo a codo con el entrenador del primer equipo, José Antonio Gordillo; el director deportivo de la Pobla de Mafumet, David Comamala, y el nuevo coordinador de fútbol base, Jordi Guillén. Este último llega para asumir el cargo de director de la cantera que dejó libre José Luis Deus tras su marcha al Lugo.

Barreiro y Promoesport 

El nuevo director deportivo no tuvo reparos en admitir que para el primer equipo necesitarán futbolistas versátiles como Manu BarreiroLlibert reconoció que el gallego le gusta mucho “porque se adapta a varias posiciones y hay que aprovecharlo”, amén de situarlo como un jugador sobre el que orbite el plantel. En materia de altas y bajas no quiso mojarse debido en parte a la situación del Nàstic con Promoesport. Andreu anunció que ambas partes están negociando y que habrá novedades la próxima semana. En concreto, destacó que ha habido reuniones que podrían llevar a la desvinculación total con la cuestionada agencia de representación de futbolistas.