El Badalona quiere revalidar su corona y accede a las semifinales del Històrics

El Badalona ha sido el ganador de esta tarde en el grupo 1 del Històrics

El Badalona ha sido el ganador de esta tarde en el grupo 1 del Històrics / VALENTÍ ENRICH

Roger Payró

Con siete títulos, el club más laureado del Torneig d’Històrics no podía permitirse caer en fase de grupos y el Badalona se clasificó para las semifinales del torneo después de apear a Júpiter y Sant Andreu en el grupo 1.

La 34ª edición del torneo se abrió con un clásico del fútbol barcelonés en el que los cuatribarrados se impusieron a los grisgrana por 0-2 gracias al tempranero gol de Felipe Sá y al postrero de Josu, resultado que llevó a disputar el duelo definitivo para pasar a semis. Su rival fue el Badalona después de que el Júpiter no pasara del empate a cero ante los de Juanma Pons en un duelo marcado por la igualdad a pesar de la diferencia de categoría entre clubes.

Así pues, el partido decisivo fue una reedición de la final del año pasado y, como entonces, se lo llevó el conjunto escapulado gracias a un solitario gol de Marc Carbó, de bella factura eso sí. A los de Mikel Azparren les valía con un empate pero finalmente el Sant Andreu se despide a las primeras de cambio junto con el Júpiter y dejan paso a que el rey del torneo pueda revalidar el título. Este martes entra en acción el grupo 2 con la participación de Vilassar de Mar, Vilafranca y Lleida.