Arranca la XVI edición del Campus Barça

Imágen de los niños que participan en el Campus de la sede de Barcelona

Imágen de los niños que participan en el Campus de la sede de Barcelona / Valentí Enrich

Miguel Centeno

Ayer los 60 privilegiados jugadores de las sede de Barcelona-Colegio Jesuitas de Sarria-Sant Ignasi, se levantaron de la cama pronto y con ganas de divertirse y jugar. El motivo no era otro que dirigirse al Barça Academy SPORT que anualmente la entidad organiza conjuntamente con el diario SPORT. Y es que después del confinamiento vivido en este país, se notaba que los pequeños jugadores tenían ganas de tocar el balón, esta nueva edición del Campus oficial del Barça y como marca el protocolo tanto de la Generalitat de Catalunya como el Gobierno de España, las plazas han sido reducidas a 60 jugadores , versus los 150 jugadores por semana en años anteriores. 

En un manto impresionante de césped de los dos campos de fútbol colegial, los niños y niñas que acudieron a su primer día de Barça Academy SPORT lo hacían ilusionados y con la esperanza de hacer nuevos aamigos. Ayer recibieron las primeras instrucciones de las actividades y las fórmulas del entrenamiento que los participantes realizarán los próximos cinco días de Campus.

Desde ayer hasta el final de semana los participantes realizarán una extensa programación de actividades, donde el fútbol, el FCBarcelona y sus valores serán los protagonistas principales. Los pequeños jugadores están tutelados por los diversos entrenadores del Barça Academy. Los entrenadores harán un seguimiento intensivo con la intención de que disfruten al máximo, y de paso, aprendan un poco más, sobre los entrenamientos que realiza el primer equipo. Hoy martes en la sede de Barcelona les espera una sorpresa.

Quedan muy pocas plazas para la tercera y cuarta semana de Julio, al reducir las plazas de 150 a 60. Se ha convertido en uno de los Campus más exclusivos, tienes mas información e inscripciones en la <strong>web del Campus</strong>