Argimon pone fecha al regreso de público en los estadios

Espera un verano mucho mejor que el anterior en Cataluña

Sobre las elecciones del Barça, cree que el socio no entendería levantar el confinamiento para votar

El Secretario de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon.

El Secretario de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon. / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Josep Maria Argimon, secretario de Salud Pública de la Generalitat, ha asegurado este lunes para RAC1 que el próximo verano “será mucho mejor que el de 2020”, con el deporte amateur con público e incluso un septiembre en el que algunos campos profesionales puedan jugar partidos en abierto.

Durante la entrevista, ha asegurado que es probable que el deporte de aficionados se pueda ir normalizando antes de acabar la temporada y que el profesional lo haga a partir de septiembre, “no al 100 %, pero sí con un aforo importante”, según las condiciones de cada estadio de fútbol.

Sobre las elecciones a la presidencia del Barcelona, Argimon ha indicado que “la gente no entendería” que se levantara el confinamiento comarcal para poder ir a votar. “Ha llegado la petición del Barça y lo están estudiando los técnicos, pero la gente no lo entendería”, ha explicado.

Respecto a las medidas actuales para frenar la pandemia, Argimon ha asegurado que por ahora no se modificará el toque de queda, pero si que se relajarán las medidas en ciertos sectores económicos fuertemente castigados por las medidas sanitarias.