Archivada la investigación de la Fiscalía sobre las actas de la FCF

Imagen de archivo de una Asamblea General de la FCF

Imagen de archivo de una Asamblea General de la FCF / sport

SPORT.es

La Fiscalía ha decidido archivar la investigación sobre la validez de las actas notariales de la Federació Catalana de Futbol en las Asambleas Generales Ordinarias de 2014 y 2015, que publicó un medio de comunicación en el año 2016, "de manera interesada", según anunció la FCF. Así pues, ha quedado desmentida la supuesta mala praxis del organismo, al no apreciarse indicios de ningún tipo de delito.

Esta es la segunda vez en un plazo de quince días que las autoridades competentes archivan una información sesgada, que tenía como objetivo "desprestigiar el trabajo que lleva a cabo la Federació Catalana de Futbol y su Junta Directiva", indicó la FCF en el comunicado.

Y es que el pasado 13 de enero, la FCF también tuvo conocimiento de que el juzgado número 2 de Gavà también archivó, por no apreciar ningún tipo de delito, una denuncia anónima que recibió del presidente del Gavà, Iván Carrillo. "El Sr. Carrillo no sólo envió esta 'denuncia anónima' a los clubes catalanes, llena de falsedades y datos personales -cuestión por la que la FCF ya ha interpuesto una querella criminal -, sino que, durante la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves 16 de enero, quiso ampararse en esta investigación de la policía judicial, ya archivada, para continuar con su campaña de calumnias.", asegura el organismo.

Satisfacción en el FCF

La Federació Catalana de Futbol se mostró muy satisfecha por estas noticias y pide difusión de las mismas "a fin de restablecer su buen nombre y honorabilidad de directivos, profesionales y colaboradores de la entidad". Asimismo, la FCF, como pionera de las federaciones deportivas del país, reitera su compromiso con la buena gobernanza, la transparencia y el estricto cumplimiento de la legalidad.