Sport.es Menú

Aragón apea a Catalunya del sueño europeo

La selección Cat UEFA de Toni Almendros cerró su participación en la Copa Regiones UEFA con una triste derrota

Los catalanes apenas crearon problemas a una escuadra aragonesa que se jugará el pase a la fase final contra Extremadura

La Cat UEFA dijo adiós a sus opciones de jugar la fase final
La Cat UEFA dijo adiós a sus opciones de jugar la fase final | PAU FOLQUÉ

Se acabó. Del sueño europeo al letargo de dos años, que es el tiempo que la selección catalana amateur, la CAT UEFA, tardará en volver a jugar un partido oficial. Los de Toni Almendros tenían que ganar –o al menos empatar- para tener alguna opción de clasificación, pero el cuento de la Copa Regiones UEFA se acabó en Puebla de la Calzada, en un campo en el que los catalanes doblaron la rodilla contra Aragón.

FICHA TÉCNICA

Copa Regiones UEFA

ARA

1-0

CAT

Aragón

Nelson; Karol, Antonio, Sicilia, Machote; Jaime Barrero, Matías Sempe (Pablo Roldán, 68'), Manau; Joaquín (Ramon Garcia, 55'), César y Álvaro Barrero (Costa, 80').

Catalunya

Sergio Fernández; Pastells, David López, Pelegrín, Guillem Pujol; Ton Alcover, Jaume Aparicio, Sergi Serrano (Jordi Cano, 46'), Jaume Pascual (Josu, 46'), Xavi Ferron y Jan (Bermu, 68').

Árbitro

Sebastián Cuadrado López-Romero (extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Manau (2, 69'), Jaime Barrero, Ramon Garcia y Costa, por Aragón, y Sergi Fernández, Ferron, David López, Guillem Pujol y Pastells, por Catalunya. Roja directa a Pelegrín (60') y David López (91').

Gol

1-0 m. 16 Sicilia.

Incidencias

Partido del grupo A de la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA, disputado en el Municipal de Puebla de la Calzada. 100 espectadores.

Un error defensivo en el minuto 16, tras un centro de César, puso en bandeja al carrilero maño David Sicilia el gol que significó el principio del fin de la ilusión catalana. Premio a una selección aragonesa que apretó más que los de Almendros en los primeros 45 minutos, bloqueados al llegar a campo aragonés y sin más recurso que algún que otro lanzamiento a balón parado de Ton Alcover, sin acierto.

Catalunya necesitaba reaccionar antes del descanso pero se libró de irse a vestuarios con más goles en la saca, ya que el árbitro Cuadrado no vio un más que posible penalti sobre el punta de Aragón Álvaro Barrero y, más tarde, Sergio Fernández sacó un disparo de César tras una recuperación de Sicilia. Para postre, en la última jugada, Joaquín cabeceó al poste.

Estaba claro que había que buscar soluciones y la de Toni Almendros era jugársela con la entrada de Josu y Jordi Cano en lugar de Sergi Serrano y Jaume Pascual. Y pareció que iba a haber reacción, sobre todo cuando Cano puso un balón genial a Jan, pero el del At. Sant Just tardó demasiado en decidirse a chutar y cuando lo hizo, no encontró puerta molestado por un rival. Posible penalti al limbo.

La respuesta se quedó en espejismo, al tiempo que Aragón seguía asustando, como en una internada de Álvaro Barrero totalmente solo y con pifia en el último control, por suerte para los catalanes. Y si la cosa estaba complicada, aún lo estuvo más cuando el árbitro Cuadrado pilló al defensa del Terrassa Pelegrín en una entrada sin balón a Álvaro Barrero. Roja y Catalunya, con uno menos, con 30 minutos por delante.

La inferioridad no duró mucho, ya que el mediocentro maño Manau vio la segunda amarilla por protestar, poco después de que Toni Almendros retirara al único punta que tenía, Jan, para dar entrada a Bermu. Ferron y Josu quedaron como las referencias ofensivas en busca de un milagro para el que cada vez quedaba menos tiempo.

Con la totalidad de la selección extremeña en las gradas viendo a su rival de este domingo, Catalunya se aferró a sus últimas opciones, en un inocente remate de cabeza de Xavi Ferron y quizá la más clara, en un libre directo muy centrado que el jugador del Sant Andreu Ton Alcover envió a las nubes.

La roja directa que vio el central del Cerdanyola David López después de reclamar un penalti fue el gris colofón a una participación catalana que abre muchas incógnitas de cara al futuro, empezando por saber si Toni Almendros seguirá al frente de ‘su’ selección CAT UEFA. El palo ha sido muy duro y el invierno será muy largo. Dos años. Adiós al sueño.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil