El anfitrión sigue vivo en el Torneig d'Històrics

El anfitrión sigue vivo en el Torneig d'Històrics

Hospitalet y Martinenc, en el partido de ayer en el Històrics

Sergi Montes

La última plaza para las semifinales del Torneig d’Històrics se puso en liza la tarde de este jueves con un triunvirato de equipos que vivieron una cierta paramnesia en el Guinardó. El Martinenc, su vecino Montañesa y el téorico favorito L’Hospitalet repitieron el triangular vivido en el 2015 y en el mismo grupo, el 4.

Aquel año, los hoy dirigidos por Xavi Molist se proclamaron vencedores de la competición por primera vez, algo que no podrán repetir en 2018 ya que quedaron apeados del torneo por el anfitrión.

El primer duelo de la tarde lo resolvió a balón parado el especialista Marçal Lladó. El ex del Manresa se sacó un buen golpeo que, tras pegar en el larguero y en el portero de la ‘Monta’, acabó en la red y le dio el triunfo a los de Miguel López.

El equipo de Nou Barris se midió a renglón seguido a un L’Hospitalet que no pudo desplegar sus mejores armas por la mayor ambición de los de Toni Pérez y por la notable actuación del meta gualdinegro Ayoub. En suma, el segundo partido del día acabó con un justo 0-0 que dejó eliminada a la Montañesa.

En el tercer encuentro, los del Guinardó no especularon y aunque les valía con el empate, Roland abrió la lata en el 13’. Los franjirrojos lo intentaron pero no pudieron batir a Aliaga hasta el 39’ con un tanto de Ton Ripoll, que dio emoción al final pero el marcador final ya no se alteró. Este viernes habrá jornada de descanso antes de las semifinales de este sábado: Sants-Badalona y Sant Andreu-Martinenc.