El anfitrión Martinenc luchará por la final del Històrics

Imagen del partido entre Martinenc y Granollers

Imagen del partido entre Martinenc y Granollers / VALENTÍ ENRICH

Roger Payró

Desde 1991 que el Martinenc no gana el Històrics, el que se puede considerar como ‘su’ torneo teniendo en cuenta que casi en todas las ediciones ha ejercido de anfitrión, y este año quiere poner fin a la sequía. Por tercera vez en cuatro años, los del Guinardó se han clasificado para las semifinales, dejando fuera a dos clubs de Tercera como L’Hospitalet y Granollers.

Vallesanos y barceloneses disputaron el primer duelo de la tarde, una batalla que acabó en empate después de que ninguno lograra perforar la portería rival aunque, siguiendo con el símil, los rojillos se lo llevaron en los puntos gracias a imponerse en los penaltis por 0-3, en una gran actuación de Victor Cócera.

Eso hizo que el Granollers siguiera sobre el verde para vérselas con el L’Hospitalet en el segundo partido. Un testarazo de Oriol Molins cerca de la media hora fue suficiente para llevarse el triunfo ante los franjirrojos y por lo tanto quedaban a la espera de que el Martinenc no ganara a los ribereños para ser equipo de semifinales.

Sin embargo, y desafortunadamente para sus intereses, los del Guinardó no fallaron ante su público. Jan Lladó de penalti y un gol en propia de Steve forzado por Eric Simó encarrilaron el pase de los barceloneses. El propio Steve se desquitó poco después anotando el 1-2 que puso emoción pero los anfitriones acabaron sellando su acceso a semifinales, donde se medirán este sábado al Terrassa (18.30h). Antes, Badalona y Vilafranca buscarán ser el primer finalista (16.30h).