Andreu Subies decide no seguir en la junta de la RFEF

Andreu Subies deja su cargo en la Federación Española pero sigue al frente de la Catalana

Andreu Subies deja su cargo en la Federación Española pero sigue al frente de la Catalana / JOSEP MARIA AROLAS

SPORT.es

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aceptó la dimisión, como miembro de la misma, del presidente de la Federacio Catalana de Futbol (FCF), Andreu Subies. Las discrepancias con el rumbo que está siguiendo el organismo federativo español desde el estallido del 'caso Soule' apuntan como la causa principal de su decisión.

Con Ángel María Villar suspendido por un año como presidente de la RFEF a raíz del mencionado 'caso Soule' y con Juan Luis Larrea como presidente interino, Subies decide no continuar en una Junta que en las últimas semanas ha tomado decisiones tan polémicas como prescindir de la directora de la selección española, María José Claramunt. Incluso durante el pasado verano se pensaba en el actual mandatario de la Catalana como candidato a presidente de la Española, pero ahora ha decidido no seguir.

Andreu Subies continuará ostentando la presidencia de la Federació Catalana, a la cual llegó en el año 2011, derrotando en las elecciones al desaparecido expresidente del Fòrum Samitier Jaume Llauradó. reelegido sin oposición en 2016, su mandato en el organismo catalán acaba en el año 2020.

Por otro lado, en la Junta de la RFEF se ratificaron los nombramientos de Marcelino Maté como nuevo vicepresidente, de Pedro Rocha como nuevo presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, de Rafael del Amo como presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, de Antonio Escribano como presidente del Comité Nacional de Fútbol Aficionado y de José Ángel Peláez como presidente de la Comisión de Tercera División. Asimismo, Vicente Casado fue nombrado nuevo Director de Márketing de la Federación Española.