Así está el Andorra de Piqué

Piqué en una conferencia en Andorra

Piqué en una conferencia en Andorra / AFP

Martí Pueyo (@pueyo_2)

Es cierto que por el camino ha cosechado algún empate. De hecho, en la jornada 24 y en la penúltima el Andorra empató sus respectivos encuentros, pero eso no quita que el Andorra de Piqué esté funcionando a la perfección. Como una locomotora, el central del Barça ha dado ese plus, ese carbón y esa energía para que la maquinaria cogiera forma, velocidad y ritmo para pasar por encima de sus rivales.

Este Andorra se puede permitir marcar en propia puerta en los partidos para luego obtener una remontada asegurada. Se pudo comprobar en el último encuentro. El conjunto de Piqué empezó perdiendo el encuentro contra el Cambrils por un tanto desafortunado. Pero esa paciencia de equipo ganador se vio reflejada en el equipo de Gabri García. Pasaron los minutos y Ludovic Clemente puso el empate. Después del descanso y tras unos pocos minutos de la segunda, Ernest Forgas puso el segundo del encuentro para 12 minutos más tarde sentenciar el encuentro.

De ser un equipo que luchaba en los últimos años para no perder la categoría a situarse, a falta de tres jornadas, en la plaza de promoción de ascenso en el Grupo II de Primera Catalána. Una posición que le permitiría luchar con el subcampeón de otro grupo para subir a Tercera División. No sería de extrañar que el Andorra terminara en primera posición, pues este proyecto de Piqué sigue lanzado hacia su objetivo del ascenso, y el líder, el Viladecans, está a tan solo 1 punto (59 en total).