Àlex Talavera presenta su candidatura oficial a la presidencia de la FCF

El expresidente del Cornellà participa con en el lema de campaña “Els Clubs, primer” (Los clubes, primero)

El programa del precandidato cuenta con 14 puntos y el objetivo de "impulsar la renovación" del organismo

Imagen del acto de presentación de la candidatura

Imagen del acto de presentación de la candidatura / Els Clubs, primer

SPORT.es

SPORT.es

Àlex Talavera ha presentado hoy su precandidatura a la presidencia de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) en un acto celebrado al Espacio Eixample de Barcelona. Durante el acto, el ex presidente del Cornellà, ha apuntado algunas de las propuestas de su precandidatura, entre las que destacan:

-Los clubes no tendrán que pagar costes federativos el primer año. Por lo tanto, el dinero se quedan en a los clubes y no wn la Federación.

-La descentralización, proximidad y un servicio más afín a las necesidades de los clubes.

- Importancia de la mujer en todos los niveles: presencia a la junta directiva, en la gestión y la creación de una estructura propia a nivel deportivo. ⮚ Cambio modelo sancionador: la sanción recae en la persona infractora y no en el club, incentivando modelos para la reeducación.

Después de conocer hace pocos días el adelanto de elecciones, Talavera ha presentado sus propuestas y parte del equipo que forma la precandidatura, con una amplia presencia de mujeres. El precandidato ha asegurado que “ha llegado el momento de impulsar un cambio y una renovación de una entidad que se tiene que percibir como “la Federación de todos los clubes, con independencia del lugar de procedencia y la medida de la entidad”. Tal como se especifica en el lema de campaña “Els Clubs, primer” (Los Clubes, primero), el precandidato ha señalado que “nuestra prioridad son las necesidades y el respaldo día a día de los clubes y, por eso, queremos construir una Federación de federaciones con el objetivo que las propias delegaciones territoriales puedan resolver, de forma ágil y autónoma, los trámites diarios de los propios clubes, sin tener que depender de Barcelona. También queremos proteger los clubes pequeños y de pueblo con herramientas y mecanismos que garanticen su viabilidad”.

Talavera también ha destacado las propuestas de cara a potenciar la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la institución: “las mujeres tienen que tener una presencia real a niveles directivos, en la gestión de la FCF, y a nivel deportivo, donde proponemos la creación de una estructura propia para el fútbol femenino”.

La formación es otra de las propuestas de la precandidatura. “Queremos potenciar la formación a todos los niveles, con la implementación de un modelo propio de formación al fútbol catalán creando el Instituto para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación en el Fútbol (IRDIF-FCF) para jugadores/se, entrenadores/se, coordinadores/se, árbitros, entre otros”.

Àlex Talavera también ha recalcado la importancia de definir e implementar “un nuevo modelo de gestión basado en la transparencia, el rigor, la sostenibilidad económica, la reducción e el gasto de los clubes y la justicia con los clubes”. Siguiendo en el ámbito económico, el precandidato ha añadido que “la gestión de la Federación tiene una oportunidad de mejora, siendo más eficiente, más digital y más transparente. Con el objetivo claro de trasladar esta mejora a los clubes: siempre se tiene que tener los clubes en el centro de cualquier decisión”.