Àlex Granell y Marta Corredera, dos estrellas

Las mejores imágenes de la 7ª Gala de las Estrellas del Fútbol Català

Las mejores imágenes de la 7ª Gala de las Estrellas del Fútbol Català / JAVI FERRANDIZ

Xavi Canals

El centrocampista del Girona Àlex Granell y la delantera del Levante Marta Corredera fueron los grandes protagonistas de la 7º Gala de las estrellas del fútbol català que organiza la Federació Catalana.

Una cita que ya se ha convertido en un clásico del fútbol de nuestro país y que, un año más, se celebró en las acogedoras instalaciones de la antigua fábrica Damm.

La gala convocó a la flor y nata del fútbol catalán, empezando por el flamante nuevo presidente de la Federació, Joan Soteras, que hizo de maestro de ceremonias entregando el premio especial del jurado a su predecesor, Andreu Subies.

En su condición de nuevo vicepresidente de la RFEF, el que fuera presidente de la Federació entre 2011 a 2018, lanzó encima del escenario un atisbo de primicia, abriendo la puerta a que el derbi entre Girona y Barça de la jornada 21 de la Liga Santander que se disputará el 26 o 27 de enero del 2019, pueda celebrarse finalmente en Miami, tal y como pretende el presidente de LaLiga, Javier Tebas. 

Tanto la AFE como el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se han cerrado hasta ahora en banda a esta posibilidad, pero Subies no fue tan contundente: “Hay que esperar un poco, porque son situaciones nuevas. Hay gente que está con este asunto y que tiene que dar el paso. En próximas fechas habrá una decisión”.

Por lo que respecta a la Selecció, tanto Subies como Soteras reiteraron que la Federació está buscanso un rival de nivel antes de tramitar la petición de jugar en una fecha FIFA, que podría ser en el parón del mes de marzo del 2019.

La gala tuvo dos premios ‘ex aequo’, para el máximo goleador y el mejor entrenador. Uno de ellos fue Rubi, que volvió a animar a los aficionados del Espanyol a “soñar para ilusionarse”.

El gran protagonista de la tarde-noche, Àlex Granell, se mostró convencido de que el Girona puede alcanzar retos muy importantes en breve, pero recordó que “antes hay que garantizar la permanencia en Primera unas temporadas”.