Aleñá y Muniesa, preparados para la Supercopa de Catalunya

Aleñá y Muniesa en el acto organizado por la Federació Catalana de Futbol

Aleñá y Muniesa en el acto organizado por la Federació Catalana de Futbol / FCF

Anna Pérez Roura

Carles Aleñá y Marc Muniesa, jugadores catalanes de LaLiga, se han reunido hoy en la 'Sala d'Actes de la Federació Catalana de Futbol' con motivo de la próxima Supercopa de Catalunya.

En la final se enfrentarán el club azulgrana, vigente campeón del torneo, con los 'blanquivermells' de Girona, que participan por primera vez. El central del Girona ha mostrado su ilusión por disputar este torneo.

"Para el Girona es un aliciente más de estos años en los que estamos viviendo cosas nuevas. Para la entidad y la afición es muy bonito poder jugar la Supercopa de Catalunya, ya que da reconocimiento a los dos mejores clubes de Catalunya durante la última temporada. Siempre que hay un trofeo de por medio, es un partido importante", comentó Muniesa.

Por otro lado, el Barça ya conoce bien esta competición, pero se trata de un torneo especial para ellos. "Son partidos muy bonitos en los que se ve la importancia y el reconocimiento del fútbol catalán, de que las cosas se están haciendo bien. Lo afrontamos con muchas ganas y seguro que estará muy competido", aseguró Aleñá.

Además de recalcar que en la Supercopa de Catalunya "se ve el talento de los más jóvenes", el azulgrana señaló lo especial que será el partido debido a que es la primera vez que el Girona lo disputa. Sin embargo, asegura que no aflojarán ante el rival: "Intentaremos ponerles las cosas difíciles".

Tanto el de Mataró como el central del Girona han compartido vestuario en la cantera del Barça y no han dudado en elogiarse el uno al otro.

"Aleñá tiene muy buena izquierda. Además, cada vez que coge el balón y rompe las líneas de los rivales crea problemas en la línea defensiva. Y cuando fija a un defensa, tiene la capacidad tanto para chutar como para hacer el pase, y para un delantero tener este tipo de medio centro es muy bueno", describía el de Lloret de Mar.

Por su parte, el azulgrana destacó de Marc Muniesa que "es un central que tiene una izquierda muy buena, dispone de mucha claridad en la salida de balón, se nota que ha jugado muchos años en el Barça porque tiene cosas que pocos centrales tienen. Es muy agresivo, buen juego aéreo, anticipación ... para mí es un central muy completo y le tengo mucha admiración por la evolución que ha hecho".

El partido, que tendrá lugar en 'l'Estadi Municipal de la Nova Creu Alta' de Sabadell, se podrá ver en directo por TV3 el 6 de marzo a las 18:45.