La 35ª edición del Torneig d'Històrics se aplaza a 2021

Los problemas de calendario generados por la pandemia de coronavirus han motivado la decisión

El Torneig d'Històrics femenino, que iba a vivir su sexta edición, también queda aplazado

Este año no habrá Torneig dHistòrics
Este año no habrá Torneig dHistòrics | VALENTÍ ENRICH

El Martinenc, organizador del Torneig d'Històrics del fútbol catalán, ha anunciado este martes que la 35ª edición del torneo masculino y la 6ª edición del femenino, previstos para este año, se celebrarán en el verano de 2021.

SPORT.es

Las fechas en las que se trabajaba, del 3 al 9 de agosto, como ha sido habitual en los últimos años, hacían imposible su realización teniendo en cuenta que siete equipos del fútbol catalán -entre los que están clubes históricos, habituales del torneo y también el vigente campeón- compiten hasta el último fin de semana de julio.

Se empezó a meditar en una fecha alternativa, pero finalmente no ha sido posible. El calendario cambiante conducirá hacia una pretemporada orientada para septiembre, imposibilitando así la conciliación de seis días de fútbol (cuatro de los cuales laborables), en el caso del torneo masculino, a mediados o finales de septiembre, y encontrar un fin de semana previo a los inicios de las competiciones femeninas para el Històrics femenino.

Tras tantear incluso algún formato más express, al final la decisión ha sido no realizar el torneo en 2020. Así pues será en 2021 cuando tenga lugar la emblemática cita del verano del fútbol catalán.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil