El 15 de junio llega a la UE Sants el proyecto DISPORT

Se jugará un amistoso entre el equipo Subcampeón de España de DISPORT y la UE Sants

"El deporte beneficia a las personas con discapacidad"

El DISPORT FC normaliza la vida deportiva para las personas con parálisis cerebral

El DISPORT FC normaliza la vida deportiva para las personas con parálisis cerebral / DISPORT FC

Marc Julián

El fútbol no es solo fútbol si hablamos de DISPORT FC. Un proyecto que nace para ayudar a personas con parálisis cerebral va más allá de los éxitos deportivos, pero si nos centramos en ello, también son unos campeones.

Subcampeones de España de fútbol 7 y Subcampeones de Catalunya de Fútbol Sala promoción en categoría infantil. Aunque para los protagonistas de DISPORT, “Somos un equipo que no ganará siempre, pero nunca pierde”.

La base de DISPORT que se fundamenta en dar a conocer la práctica deportiva dirigida a niños/as con discapacidad, llega el 15 de junio a L'Energia para jugar un partido con la UE Sants. DISPORT FC quiere promocionar el deporte base, intentando paliar la falta de actividad deportiva de calidad en horario no lectivo o extraescolar. Uno de los atractivos para este día será ver jugar al equipo Subcampeón de España de Fútbol 7.

"El deporte beneficia a las personas con discapacidad en el sentido más amplio de la palabra: el poder alcanzar metas que antes les resultaban imposibles o muy difíciles, les aporta una gran satisfacción moral acompañada de un sentimiento de superación constante. Es por ello por lo que entendemos el deporte como una terapia para la mejora de la autoestima, complementaria a las fisioterapéuticas y/o médicas", aseguran desde DISPORT FC.

Para las personas que se encargan de que DISPORT sea posible es: "Una satisfacción enorme, poder contribuir y ser una institución de referencia para las personas con parálisis cerebral y sus familias, colaborando en el crecimiento y la evolución de los jugadores y jugadoras mediante la diversión, la autoestima y la confianza".

Cada vez son más los clubes que incluyen este tipo de equipos, pero aún es necesario un paso más adelante que ayude y fomente el deporte para estas personas, "Sería utilizar el fútbol como herramienta de cambio. Sería ser solidarios y apoyar el fútbol para todos. Además de los equipos inclusivos, actualmente hay varios equipos de 2ª División con un equipo de fútbol con Parálisis Cerebral, cómo el SD Eibar, UD Levante y, más recientemente, CD Tenerife. Además del histórico Hércules CF", explican.