13a edición torneo internacional de futbol base Terres del Ebre DV7 2020

El Torneo tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril

Torneo internacional de futbol base Terres del Ebre de la pasada edición

Torneo internacional de futbol base Terres del Ebre de la pasada edición / DV7

Sport.es

En marcha las inscripciones del torneo Internacional de futbol base Terres de l’Ebre – DV7 Soccer Academy, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril de 2020, en diferentes campos municipales de futbol de sedes situadas en Terres de l’Ebre (Amposta, Sant Carles de la Rápita, etc), espacio situado al sur de Cataluña y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y uno de los mejores destinos turísticos sostenibles del mundo, 2016.

El torneo se celebrará en las modalidades de futbol 11 (categoría Infantil) y de futbol 7 (categorías alevines, benjamines y prebenjamines), con más de 250 partidos previstos, en total. Las inscripciones, hasta completar los grupos previstos en cada categoría, se pueden llevar a cabo a través de la página web oficial del torneo www.itefootball.com

El ITE-DV7, que se celebra desde el año 2008 de manera ininterrumpida, es uno de los torneos internacionales de futbol base más antiguos de los que se celebran en Cataluña y uno de los pioneros con estas características en la provincia de Tarragona.

Para todos los participantes habrá obsequios conmemorativos, trofeos colectivos para los equipos ganadores en las distintas categorías y trofeos individuales para el máximo goleador, mejor jugador y mejor portero en cada una de las categorías, equipo Fair Play y también trofeo para la mejor afición.

Un torneo que año tras año sigue trabajando para potenciar su aspecto solidario y, en este sentido, tendrá lugar de nuevo una recaudación solidaria, con sorteos de material deportivo de futbolistas profesionales, que se destinará íntegramente a la Cruz Roja de Terres de l’Ebre.

El ITE-DV7 2020 está patrocinado por el Ayuntamiento de Amposta, Ayuntamiento de Sant Carles de la Rápita, Sport y la aplicación APP oficial del torneo Footuro Powered by OWQLO (descargable desde footuro.io) que permitirá seguir minuto a minuto toda la información sobre horarios, marcadores, o estadísticas, y, además, cuenta con la colaboración de Arroz Extra Montsià, DestiNatura-Nature Destinations, InterSport-TecnoSportGroup y Nissan-Germans Gelida.

Objetivo: récord de participación.

Para la edición 2020, ya están confirmando su participación distintos clubes de Cataluña, del resto del estado español, Europa, y también de América y Asia, que han participado en ediciones anteriores, y, además, se han inscrito y están mostrando su interés nuevos clubes de distintos lugares. El objetivo es superar también esta nueva edición el record de equipos y jóvenes futbolistas participantes.

Desde la organización del ITE-DV7 2020, como alicientes, se sigue ofreciendo a los participantes, entrenadores y también a las familias poder disfrutar, al mismo tiempo, de partidos internacionales de futbol base y de las singularidades de las Terres de l’Ebre con paisajes naturales, protegidos y sostenibles;  localidades singulares; amplia gastronomía, y de propuestas culturales y de ocio que ofrece esta zona.

DV7 Soccer Academy, partner del ITE

El Torneo Internacional Terres de l’Ebre cuenta con la implicación de la DV7 Soccer Academy, red internacional de academias de futbol base que lidera David Villa, campeón del Mundo de futbol, de la Eurocopa, Champions League y máximo goleador de la historia de la selección española de fútbol. En este sentido, esta nueva edición contará también con equipos de la DV7 Soccer Academy de diferentes continentes.

La misión de la academia es enseñar a chicos de todo el mundo como jugar a futbol, desde edades tempranas, a través del método DV7. La metodología, con una red propia de entrenadores, permite a los jugadores de las academias situadas por diferentes lugares del mundo desarrollar y mejorar sus cualidades futbolísticas, a la vez que se promueve la educación y valores para aplicarlos dentro y fuera del campo. Este modelo se basa en el estilo de juego español, de éxito alrededor del mundo, el cual aprendió David Villa desde niño y perfeccionó durante su carrera bajo la disciplina de algunos de los mejores entrenadores de la historia: Luis Aragonés, Pep Guardiola, Vicente Del Bosque o Diego Simeone, entre otros.