FUTBOL CATALÀ

El refugiado sirio zancadilleado debutará como entrenador en Sant Cugat

El ciudadano sirio Osama Abdul Mohsen, acogido en España como refugiado, debutará como entrenador de fútbol el próximo 3 de enero en un amistoso que jugará su equipo, el Villaverde Boetticher de Getafe, contra el Sant Cugat Esport

La imagen de la zancadilla que dio la vuelta al mundo

La imagen de la zancadilla que dio la vuelta al mundo / sport

EFE

El partido ha sido impulsado por la ONG CESAL, el Centro de Formación de Entrenadores, el Sant Cugat Esport, el ayuntamiento de Sant Cugat y la Universitat Ramon Llull, con la idea de sensibilizar a la población sobre los refugiados, además de recaudar fondos.

Osama Abdul Mohsen pasó a la primera escena mediática cuando fue zancadilleado por una periodista mientras cargaba a uno de sus hijos en un paso fronterizo.

La imagen dio la vuelta al mundo, la periodista fue despedida de su canal televisivo y el ciudadano sirio y su hijo fueron acogidos en España.

A pesar de este final feliz, Osama Abdul Mohsen no vive un momento idílico debido a que las trabas administrativas que está encontrando para poder obtener un visado para su mujer y sus otros dos hijos, que se encuentran en Turquía, y que no puedan agruparse en España por la imposibilidad de reunir todos los requisitos documentales que se les exigen.

El permiso de residencia en España sólo lo pueden disfrutar él y uno de sus hijos, quienes el día 3 de enero participarán en el acto deportivo y social en Sant Cugat, respaldado por CESAL, cuyo lema es: "Los refugiados y nosotros. Todos en el mismo camino".

El partido se disputará el domingo 3 de enero en la Zona ESportiva Municipal Jaume Tubau de Sant Cugat del Vallès, a las 12,30 horas, mientras que a las 14:30 horas está prevista una conferencia informativa en la que participarán los organizadores y el entrenador sirio.