Y el Barça le 'pescó'

Antonio Jesús Cantón se ha reencontrado con Denis Silva en el Juvenil A

Antonio Jesús Cantón se ha reencontrado con Denis Silva en el Juvenil A

Antiguamente, diría que bastante más que ahora, era normal que muchos hijos siguiesen el camino profesional de sus padres. Siguiendo esta regla no escrita, nuestro protagonista de este domingo, Antonio Jesús Cantón, tendría que estar ahora por Roquetas de Mar pescando. Pero no, desde muy pronto tuvo claro que él quería dedicarse a darle patadas a un balón. Sus padres, Antonio e Inmaculada, le apoyaron desde el primer momento y, por suerte para él, el tiempo ha demostrado que no solo le da patadas al balón sino que, además, lo hace con buen gusto.

De hecho fue su padre quien le apuntó al equipo del pueblo, el CD Roquetas cuando solo tenía 6 años. En marzo de 2014, Albert Puig le vio en acción en un campeonato de Andalucía de selecciones provinciales y le invitó a pasar unas pruebas en el Barça. Un entrenamiento, un partido amistoso con el Infantil B (en el que marcó un gol)... ¡y fichado!

Llegó y, como en tantos otros casos, no lo pasó nada bien. Compañeros que estaban en La Masia cuando Cantón llegó lo recuerdan perfectamente: a los 15 minutos ya lloraba y decía que quería volver a casa con sus padres. Pero allí se demostró que La Masia es una auténtica familia. Dos andaluces como Miguelete y Nils Mortimer o el mallorquín Josep Jaume le ayudaron desde el primer momento, aunque en honor de la verdad, ellos fueron los que más, pero todos los integrantes de La Masia estuvieron en esos momentos a su lado.

Comenzó en el Infantil A de Denis Silva y pronto le llegó su primera gran alegría. Fue el año en el que ese infantil ganó 4-2 al Madrid de Guti en la final del MIC. A partir de ahí, ya todo solo podían ser buenas noticias. Y, en efecto, Antonio Jesús Cantón no paró de crecer. Y no me refiero solo al aspecto físico, a sus 17 años mide 1,83, sino también futbolístico. Aunque destaca por su potencia física, es un jugador muy versátil, con buena técnica y que puede adaptarse a varias posiciones sobre el terreno de juego: interior izquierdo, media punta, extremo izquierdo o incluso de 9 ‘puro’ como se pudo ver la temporada pasada cuando Nils Mortimer fue a jugar con el Juvenil A y en el Juvenil B le probaron en esa posición. Tiene una buena llegada al área y buena posición sobre el terreno de juego.

¿Es Antonio Jesús Cantón un culé de toda la vida? Pues la verdad es que sí. Y si alguna vez aparece por ahí una foto suya de pequeño vistiendo la camiseta del Real Madrid, no hagan caso. Fue una broma que le hizo un vecino suyo...

Como la mayoría de deportistas, Cantón tiene también a su ídolo confeso. Es Andrés Iniesta, al que admira tanto en su faceta de jugador como en la de persona que es un modelo a seguir para mucha gente.

Esta temporada, Antonio Jesús Cantón vuelve a estar a las órdenes de Denis Silva, ahora en el Juvenil A. Eso le da la oportunidad de jugar la UEFA Youth League. El tiempo nos dirá si también le veremos jugando la Champions League, objetivo de cualquier futbolista que quiera progresar en este deporte.