Xavi Planas: Sueños de monopoly

Es uno de los mejores delanteros de la Masia y aspira a montar una cadena de hoteles

Xavi Planas, en una imagen de archivo

Xavi Planas, en una imagen de archivo / SPORT.

Albert Rogé

Albert Rogé

El caso de Xavi Planas (Infantil A) es distinto a la de mayoría de jugadores que lucen la camiseta del FC Barcelona. Él no es un apasionado del fútbol profesional ni se pasa el día mirando partidos por televisión. No le divierte. Donde sí que se lo pasa bien es en el terreno de juego. Allí es un animal competitivo y siempre quiere ganar. 

La vida deportiva de Planas empezó en la escuela Salesians Mataró. Jugaba a fútbol, baloncesto y también hacía judo. Se le daba bien. Él decidió decantarse por el fútbol y empezó en el Mataró. Siempre terminaba las temporadas entre los máximos goleadores y eso llamó la atención de la Damm. El conjunto cervecero lo fichó para el Alevín A y en el Barça aún tienen pesadillas con él. Planas era un quebradero de cabeza para la defensa azulgrana. En esa etapa conoció a Mario Garcia, que era su coordinador y se ha convertido en uno de sus mejores consejeros. 

El Barça tenía claro que ese tenía que ser su delantero centro y abordó su fichaje. El Real Madrid también tanteaba a Planas pero los azulgranas ganaron la partida. Su primera temporada fue en el Infantil B y cumplió las expectativas desde el primer encuentro. En los partidos siempre es uno de los protagonistas. Él es el primero que no duda en echarse el equipo a la espalda cuando las cosas van mal dadas. Además, es tan competitivo que si no le ha salido bien el partido se marcha enfadado. Da igual que hayan goleado. Los que han hablado con él saben bien que Xavi siempre resalta mucho más lo que ha hecho mal a lo que ha hecho bien. Eso le ha ayudado a madurar y es un chico que tiene muy claro lo que quiere. Por ejemplo, él no solo sueña en ser futbolista profesional. Si lo puede conseguir sería ideal pero no le quita el sueño. Él tiene claro que se quiere dedicar al mundo hotelero. Y no se conforma con cualquier cosa. Planas sueña con tener una cadena de hoteles propia. Para ello, siempre que viaja con su familia o con el equipo se fija en los detalles de los hoteles para coger ideas. 

En el aspecto familiar, Planas tiene un gran apoyo en sus padres. Su madre es la que siempre está allí cuando lo necesita y su padre se encarga más de aconsejarle cuando no sabe qué hacer. Los dos son asiduos a todos sus partidos. El que no puede acompañarle mucho es su hermano ya que está volcado en sus estudios. Xavi lo entiende y siempre se motiva cuando su hermano se escapa para ir a verle. Con el que tiene una relación especial es con su abuelo. Es un apasionado del Barça. Por desgracia, perdió el sentido de la vista aunque eso no le impide disfrutar y mostrarse orgulloso de que Xavi pueda defender la camiseta azulgrana. Solo por ellos, ya querría llegar al primer equipo del Barça. Él sabe que aún queda mucho para eso y trabaja en cada entrenamiento para llegar alto. 

Kluivert volvió a pisar el Camp Nou

El mítico exdelantero del Fútbol Club Barcelona volvió a pisar el césped del Camp Nou. Kluivert recordó toda su etapa en el conjunto azulgrana mientras realizaba el tour Barça Experience. El holandés aprovechó que su hijo Shane y sus compañeros del Alevín C y del Alevín A visitaban el Camp Nou para acompañarlos. Además, también coincidió con Jordi Ferrón, con el que había compartido entrenamientos en el primer equipo.

Aarón Alonso defenderá la portería del próximo Infantil A

El guardameta del Marino (Arona, Tenerife) será una de las novedades de la próxima temporada en el Infantil A de Carles Martínez Alex Urrestarazu. Se trata de un guardameta con una proyección espectacular. A pesar de ser infantil de primer año ya está compitiendo en la Preferente Cadete y con un gran rendimiento. Esta semana ha estado entrenando con sus nuevos compañeros y ha conocido la Masia, donde residirá. Otros equipos estaban interesados en él pero Alonso defenderá la portería azulgrana.