Vuelve LaLiga Promises con el mejor fútbol base de España

El torneo alevín reúne a 19 equipos de LaLiga más el RCDEspanyol en una competición que arranca a lo grande este viernes en Villarreal

Tras anular la pasada edición por culpa de la pandemia, el torneo regresa con fuerza

El Alevín del Barça, antes de viajar a Villarreal

El Alevín del Barça, antes de viajar a Villarreal

Albert Rogé

Albert Rogé

Llegó el día más esperado para los amantes del fútbol base. LaLiga Promises está de vuelta. Por fin. Tras no poderse celebrar la pasada edición por culpa de la pandemia, Villarreal acoge a partir de esta mañana la edición de la generación 2009 con los mejores alevines de España. Un torneo que servirá para que los niños puedan disfrutar de un torneo después de mucho tiempo sin poder disputar y para que los aficionados puedan conocer a las jóvenes promesas que hay en su cantera y que en un futuro pueden llegar al primer equipo. 

Los participantes para esta edición son 19 conjuntos de Primera División (CA Osasuna, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Granada CF, Real Betis, Atlético de Madrid, Real Sociedad, SD Huesca, SD Eibar, Valencia CF, Elche CF, Levante UD, Sevilla FC, Real Valladolid, Cádiz CF, Getafe CF, RC Celta de Vigo, Real Madrid y Villarreal CF) y uno de LaLiga Smartbank (RCD Espanyol), que ocupa el lugar del Athletic, que no competirá. 

El Barça, que está encuadrado en el Grupo A, abrirá el torneo el viernes a las 10.00 horas contra Osasuna (Gol TV / LaLiga TV). El segundo partido lo disputará a las 11.00 horas contra el Granada, sin televisión en directo, para cerrar la mañana a las 12.00 horas ante el Betis (Gol TV /LaLiga TV). Los alevines azulgranas cerrarán la primera fase el viernes por la tarde, 18.00 horas, en directo por GOL TV i LaLiga TV contra el Alavés. El sábado se disputarán las eliminatorias de octavos y cuartos de final y el domingo, 30 de mayo, las semifinales y la final (13.00 horas). Los partidos, como cada temporada, son de 12 minutos por parte, menos la semifinal que se juega a 15 minutos por parte y la final que se disputa a 20 minutos por cada parte.

El equipo azulgrana es, últimamente, el gran dominador de LaLiga Promises ya que desde el 2017 ha ganado cinco de los ocho torneos que se han disputado. Sólo el Real Madrid, en dos ocasiones, y el Espanyol, en una, han roto esta hegemonía azulgrana.

OTROS FAVORITOS

La edición nacional no permite un respiro y se vivirá mucho fútbol durante los próximos tres días. Además del Barça, otro de los grandes favoritos al título será el Real Madrid. El conjunto madrileño, que durante las pasadas ediciones se ha convertido en un rival a la altura del escudo que llevan en el pecho, se enfrentará en la fase de grupos al anfitrión Villarreal, al Celta, al Getafe y al Cádiz. Los cuatro partidos se disputan durante el viernes por lo que no se pueden permitir ningún tropiezo si quieren avanzar sin problemas a los octavos de final. 

Otro de los candidatos al título es el Sevilla. Los hispalenses son un hueso duro de roer en las eliminatorias y uno de los más temidos por sus rivales. En la primera fase se enfrentarán al RCD Espanyol, al Levante, al Real Valladolid y al Elche. Por último, el grupo restante lo ocuparán el Atlético de Madrid, que intentará emular a los mayores, el Valencia, la Real Sociedad y el Huesca. 

UNA GENERACIÓN CON MUCHO TALENTO

Lo contábamos en la edición del martes. El Barça llevará por primera vez una selección de sus mejores jugadores alevines para disputar LaLiga Promises. En las anteriores ediciones, el Alevín A al completo era el responsable de defender a los azulgranas en el torneo y solo el hecho de tener algunos lesionados podría cambiar la plantilla y que entrara otro jugador. En esta ocasión, Pau Moral (Alevín A) y Jordi Pérez (Alevín B) han confeccionado una selección con el mayor talento de ambos equipos más la incorporación de Ebrima Tunkara, del Alevín D. Por tanto, el equipo azulgrana queda repartido de la siguiente manera. En la portería estarán Gerard Valls y Juan Carlos Melgar. En la defensa, Raúl Exposito, Joan Inglés, Jordi Pesquer, Siriki y dos jugadores que jugarán en varias posiciones como Ismael Ziani y Ebrima Tunkara, del Alevín D. En el centro del campo estará Michal Zuk, Fran Orduña y Eloi Gómez mientras que el referente ofensivo será David Obinna.

Los jugadores viajaron por la mañana a Villarreal para pasar la tarde en el hotel y mañana arrancar con todas las fuerzas posibles un torneo que no olvidarán jamás. Veremos si se llevan el título.