Vitinho: Llegó, firmó y mañana a entrenar con el primer equipo

Vitinho ya posa con la camiseta del Barça

Vitinho ya posa con la camiseta del Barça / fcbarcelona.cat

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Víctor Hugo Santana Carvalho, conocido en el mundo futbolístico como "Vitinho" se ha convertido la tarde de este martes en nuevo jugador del FC Barcelona. Estará a las órdenes de Gerard López en el Barça B pero, de momento, este mismo miércoles comenzará la pretemporada con el primer equipo.

La incorporación de Vitinho ya estaba clara desde hacía días. Pero no ha sido hasta primera hora de la tarde de este martes cuando el futbolista brasileño aterrizaba en el aeropuerto del Prat. Desde allí y acompañado por Mario Ruiz, uno de los responsables de prensa, se desplazaba a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, donde firmaba ya su nuevo contrato.

Según ha informado el club, Vitinho llega cedido por el Palmeiras hasta el 30 de junio del 2018 con una opción de compra

Y prácticamente sin tiempo para asentarse en la ciudad, este miércoles Vitinho ya comenzará los entrenamientos con Ernesto Valverde en el primer equipo. La incógnita es en estos momentos si hará la gira por Estados Unidos con el primer equipo por que lo que está claro es que Vitinho llega para jugar en el Barça B.

En declaraciones a los medios oficiales del club, Vitinho admite que "estoy muy contento. Siempre he sido un seguidor del Barça, el mejor club del mundo y ahora podré jugar en el mismo club donde triunfaron Rivaldo o Ronaldinho y ahora triunfa mi ídolo, Neymar". Como anécdota, el futbolista recuerda que "el año 2014 vine a jugar el MIC con la selección de Brasil. Ganamos el torneo y pude conocer el Camp Nou. Cuando lo vi, lo primero que pensé es que me gustaría mucho jugar en un estadio tan impresionante. Ahora lo daré todo en el Barça B para que un día ese sueño sea realidad y pueda debutar con el primer equipo".

Por último, a la hora de definirse como jugador, Vitinho explica que "soy un media punta que juega entre líneas y me gusta mucho ayudar a los compañeros para generar situaciones de gol y superioridad con mis pases. Creo que, por mi estilo, en el Barça mejoraré mucho mi juego".