Victoria de oficio del Barça Atlètic para despedir el año

Los azulgranas vencieron al Real Unión de Irún en casa (2-1) con goles de Luismi Cruz y Aranda

Los vascos lograron empatar durante unos minutos gracias a un tanto de Jon Ander

Aranda marcó el segundo gol azulgrana

Aranda marcó el segundo gol azulgrana / SPORT.es

Maria Tikas

Maria Tikas

Triunfo emocionante y trabajado el del Barça Atlètic ante el Real Unión. Los azulgranas vencieron por 2-1 para despedir el año de la mejor manera posible. 

Barça Atlètic Unión

Primera RFEF

2
1
Alineaciones
Barça Atlètic
Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi Riad, Àlex Valle; Carbonell, Casadó, Txus Alba (Aranda, 72’); Luismi Cruz (Estanis, 82’), V. Barberá, Fabio (Ilias, 72’)
Real Unión de Irún
Irazusta; Ivan Pérez, Montoro, Antonio Espigares, Jaso (Jon Ander, 68’); Quique, Beobide; Nacho, Luque (Oyarzun, 68’), Nuñez; Bravo (Parada, 68’)

Se presentó Rafa Márquez con un once de gala, con la intención de sumar tres puntos importantes para acercarse a las posiciones de play-off. Fabio era el titular en el extremo izquierdo con un Juanda recién llegado de Colombia, donde debutó con la selección sub-20.

TOMA Y DACA

Los compases iniciales fueron de tanteo. Había salido el Real Unión con personalidad y un centro del campo muy poblado para dificultar el juego del Barça Atlètic. Sin embargo, los azulgranas fueron encontrando la comodidad desde atrás poco a poco y acercándose al área rival.

La primera ocasión tardó en llegar. En el minuto veinte, un remate de Barberá que salvó con dificultades Irazusta. Álvaro Núñez y Luismi Cruz protagonizaron las llegadas más peligrosas para el filial azulgrana. Tampoco ayudó el colegiado, que no vio un claro penalti sobre Barberá. Para el Real Unión, una sola clara ocasión: un disparo de Luque en una acción de falta se marchó rozando el travesaño de la portería de Tenas.

LUISMI ABRIÓ LA LATA

No lograban los de Márquez traducir en goles el dominio en juego y ocasiones. Hasta que apareció Luismi Cruz, al filo del descanso y tras una excelente jugada individual de Álvaro Núñez por la izquierda y un pase atrás, para mandar el fondo de la red y adelantar al Barça Atlètic. Los azulgranas se marcharon a los vestuarios con un chute de motivación.

EMPATE Y SALVADOR ARANDA

Salieron los de Márquez con la quinta puesta en la reanudación. En la primera aproximación Carbonell tuvo el segundo en sus botas con un remate que atajó de nuevo Irazusta. El guardameta vasco evitó un resultado muy diferente. Minutos después sacó un balón enrevesado de la línea de gol.

El colegiado hizo la vista gorda con hasta tres posibles penaltis para el Barça Atlètic que parecían claros. Y el Real Unión aprovechó la suerte para hacer Jon Ander el tanto del empate. Por suerte, Aranda hizo justicia nada más entrar y marcó el tanto de la victoria. Qué manera de despedir el año.