Victor Valdés no se plantea dimitir

Así sufrió Valdés su primera expulsión: se le "escaparon" unas duras palabras y recibió la roja

Así sufrió Valdés su primera expulsión: se le "escaparon" unas duras palabras y recibió la roja / SPORT.es

Albert Rogé

Albert Rogé

El futuro de Víctor Valdés como entrenador del Juvenil A del FC Barcelona sigue en el aire. Tras una fuerte discusión con Kluivert que parecía el punto y final a su etapa en el Barça, desde el entorno del entrenador aseguran a SPORT que Víctor Valdés no se plantea dimitir y estará en el banquillo en el partido de este sábado ante el Nàstic de Tarragona.

Las discrepancias entre Valdés y el club azulgrana vienen de lejos. El entrenador azulgrana no está de acuerdo en que desde el club se le obligue a jugar con un sistema determinado y con unos jugadores por decreto. El entrenador azulgrana ha utilizado varios sistemas de juego desde su llegada este verano y en el club azulgrana le instaron en la reunión de este viernes a recuperar el 4-3-3 habitual en el fútbol formativo del Barça. Valdés considera que el entrenador es el que debe decidir la alineación de su equipo y no está de acuerdo en utilizar a jugadores por decreto del club. El ejemplo más claro se está viendo con Ilaix Moriba. Desde el club se ha apostado de manera muy fuerte por él y no está entrando en los planes de Víctor durante este inicio de campaña.

Con todos estos condicionantes, Víctor Valdés llegó esta mañana a la Ciudad Deportiva consciente que podía ser su último día como entrenador del Barça. Así se lo hizo saber a sus jugadores, a los que les dijo que “no sé si me dejarán seguir siendo vuestro entrenador” entre varias frases más en un discurso que parecía de despedida. Los jugadores respondieron con aplausos al discurso de Valdés y el entrenador considera que tiene el apoyo del vestuario y por ello no se plantea dimitir. Acto seguido, acudió al despacho de Kluivert y allí se produjo la ya conocida discusión entre ambos.

Como decimos, desde el entorno de Valdés aseguran que él está centrado en la formación de sus jugadores y por ello se sentará en el banquillo ante el Nàstic de Tarragona. Valdés, eso sí, es conocedor que desde el club podrían tomar una decisión respecto a su futuro en los próximos días.