El vestuario del Barça B recupera la sensación de ascenso

Alberto Perea valoró la eliminatoria ante el Cartagena

Alberto Perea valoró la eliminatoria ante el Cartagena / Javi Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

La victoria ante el Cartagena del pasado domingo en la ida del Play-off fue una inyección de moral para los jugadores del Barça B, que confían en sentenciar el pase para la ronda definitiva este sábado en el Mini Estadi (19.00 h.). Alberto Perea y Borja López mostaron su optimismo en una comparecencia de prensa en la Ciutat Esportiva.

Perea afirmó que "un ascenso sería importante para todos. Primero para el club, luego para los jugadores que temrinan el contrato, para lo que siguen...Es superimportante tener un filial en Segunda A. Ojalá subamos y estemos todos contentos". A nivel personal, el futbolista afirmó que "es sueño jugar el Play-off con el Barça B. Empezamos bien y hemos estado arriba todo el año".

Perea aún no ha marcado en el Play-off, pero está convencido de que "si no es ante el Cartagena, llegará en la eliminatoria final". En cuato a su rol en el equipo, su objetivo es "aportar veteranía por la edad y ayudar al resto de compañeros".

Borja, lateral por necesidad

Por su parte, Borja López comentó que "después de León estábamos jodidos, queríamos subir de primeras porque de segunda es más difícil, pero el equipo se sobrepuso bien. Quizá había gente que no confiaba en nostoros, pero nosotros estamos dando al cien por cien para lograr el objetivo del ascenso".

Borja remarcó que "el equipo está otra vez metido. Si pasamos ante el Cartagena, todo estará más cerca. Pero primero debemos pensar en el Cartagea, no podemos darles nada y pensar que es como un partido de Liga que se debe ganar".

En cuanto a su posición reconvertida de lateral izquierda, el jugador indicó que "por circunstancias jugué en esta posición y me veo cómodo en cualquier puesto si el míster me da confianza. Lo importante es sumar para el equipo".