Verano movidito entre la Joan Gamper y la Dani Jarque

Pau Martínez ha fichado esta semana por el juvenil A del Espanyol

Pau Martínez ha fichado esta semana por el juvenil A del Espanyol / sport

Es  bastante habitual cada verano que haya un trasvase de jugadores entre el fútbol base del Barça y el del Espanyol. Pero no se recuerda en los últimos años un verano tan movido en ese sentido como el presente. Han sido siete los futbolistas del Barça que han marchado al Espanyol y ocho los que han tomado el camino diferente y han dejado la Ciutat Esportiva Dani Jarque para ir a la Joan Gamper.

El último trasvase conocido, esta misma semana, ha sido el del juvenil barcelonista Pau Martínez. Ha seguido el camino que ya habían tomado antes del Barça al Espanyol, Marc Lachevre (Juvenil), Marc Pelaz (Cadete), Marc Bombardó (infantil), Adriano Torres y David Escoda (Alevines) y Marc García (Benjamín).

En el sentido contrario, los que han dejado el Espanyol para fichar por el Barça son: Raúl Moro y Brian Peña (Juveniles), Txus Alba y Ángel Alarcón (Cadetes), Guille Fernández y Toni Fernández (Alevines) y Arnau Luque y Guillem Molina (Benjamines).

El intercambio aún habría podido ser más grande ya que el Barcelona estaba interesado en otros dos futbolistas del Espanyol para jugar en el juvenil B de Franc Artiga. Eran Andri Gudjhonsen, hijo del ex jugador barcelonista, y Pau Russo. Los dos estaban en el cadete periquito, pero ambos se decidieron finalmente por aceptar otra oferta que tenían del Real Madrid y marcharon al club blanco, con el que ya han hecho la pretemporada.