Van Beijen deja el Barça B sin haber debutado

Mike van Beijnen deja el Barça B sin haber podido debutar

Mike van Beijnen deja el Barça B sin haber podido debutar / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

Mike van Beijnen abandona la disciplina del FC Barcelona B solo seis meses después de su llegada y sin haber disputado un solo minuto bajo las órdenes de Francisco Javier García Pimienta.

El club blaugrana ha emitido un comunicado en el que informa del acuerdo alcanzado con el Glençlerbirligi de la Liga turca, aunque no especifica si se trata de una cesión o de un traspaso.

El lateral holandés llegó al filial barcelonista en verano, dentro de la operación De Jong, procedente del NEC Breda, con el que había concluído su relación contractual. Firmó por dos temporadas con una cláusula de rescisión de 100 millones, pero no ha llegado a concluir la primera.

El fichaje estuvo rodeado de circunstancias extraordinarias, teniendo en cuenta que Van Beijnen no solo es amigo personal de De Jong desde la etapa en la que ambos coincidieron en las categorías inferiores del Willem II, sino que es hijastro del representante del centrocampista, Ali Dursum.

Precisamente, Dursum conoció a De Jong cuando iba a ver a Van Beijnen en los equipos inferiores del Willem II.

Sea como sea, el lateral de 20 años proseguirá su carrera deportiva en el Gençlerbirligi, equipo que ocupa la decimotercera plaza en la competición turca.