Valdés: "El resultado no refleja lo que se vio en el partido"

Víctor Valdés con sus ayudantes Quim Ramon y Alberto Encinas

Víctor Valdés con sus ayudantes Quim Ramon y Alberto Encinas / Valenti Enrich

Albert Rogé

Albert Rogé

Víctor Valdés compareció en rueda de prensa tras la derrota del Juvenil A ante el Inter de Milán. El técnico azulgrana se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores. "He visto bien al equipo. Es un desgaste enorme a nivel de llevar la iniciativa, teníamos un muy buen rival a nivel defensivo con bloque de cinco defensas y salían muy bien a las contras. Estoy muy contento del equipo, del juego que hemos intentado proponer y no tan contento con el resultado que no refleja realmente lo que ha sucedido durante los noventa minutos”.

Tras dos derrotas en los dos partidos de Youth League, Valdés declaró que “no estoy preocupado. Quedan partidos aún y con el fútbol que practicamos podemos ganar en cualquier campo. ¿Fracaso si no pasamos de ronda? La palabra fracaso es un poco peligrosa en estas edades ya que estamos hablando de la formación de jugadores para que sean validos para el primer equipo”.

A priori, Ilaix Moriba era el gran referente de este equipo aunque de momento no está contando con la confianza del entrenador azulgrana. Víctor Valdés explicaba su suplencia argumentando que “es una decisión táctica y del día a día. Intento ser fiel con mis jugadores e ir de cara. He valorado que tenían que entrar otros jugadores y él entrar en la segunda parte”. Y añadía: “Ilaix es un jugador con muchas virtudes pero nos hemos de olvidar del dinero en estas edades. Es una apuesta de club y poco a poco le estamos encontrando la posición".

Por último, Valdés se mostró positivo para los siguientes partidos.  “En los dos partidos no hemos ganado pero quedan partidos importantes y tengo la confianza de que mi equipo va a responder en cualquier campo. Se pone complicada la cosa porque tenemos 0 puntos pero con la cabeza arriba porque el resultado no refleja lo que se ha visto en el partido”, sentenciaba.