Valdés descarta jugar el tercer puesto de la Otten Cup para preservar a sus jugadores

Víctor Valdés debuta en el banquillo del Juvenil A del Barça

Valdés debutó ante el Bosc de Tosca como entrenador del Juveni A azulgrana / @albert_roge

SPORT.es

El Juvenil A de FC Barcelona ha renunciado a jugar el partido por el tercer y cuarto puesto de la Otter Cup que disputaban en Eindhoven este domingo por la mañana. El Barça perdió en semifinales ante el Inter y debía de jugar ante el Everton, una hora más tarde.

Víctor Valdés, a la cabeza del equipo azulgrana, informó del hecho al PSV, el club organizador, alegando que quería “salvaguardar la salud” de sus jugadores.

Mediante un comunicado, el propio Valdés ha explicado que no estaba “conforme en la organización en cuanto a los tiempos de descanso entre partido y partido”, ya que el equipo azulgrana disponía de tan solo una hora para descansar y recuperar entre los choques y el “desgaste” de los futbolistas habría sido “fuera de lo común para su edad y para el tramo de pretemporada en el que nos encontramos”.

El entrenador del Barça justifica su elección únicamente en proteger a los jóvenes: “Quiero decir que ante el alto riesgo de lesión en mi plantilla, o algo más grave a nivel cardíaco que podría ocurrir de no tomar esta decisión, asumo toda la culpa y responsabilidad de lo que esto haya podido generar”.

“Miremos más por los futbolistas y el espectáculo, de momento, en mi opinión, eso no ha prevalecido, pero yo a los míos siempre los protegeré sin importar las consecuencias”, concluye el comunicado de Valdés.