Sport.es Menú

Una obra de arte de Collado certifica la primera victoria en el Johan Cruyff

Collado marcó un auténtico golazo que sentenció el partido ante el At.Levante (2-0)

El gol de Abel Ruiz y las paradas de Iñaki Peña, otras claves de la primera victoria del filial en su nueva casa

 El canterano del Barça hizo, posiblemente, el gol del año en el Estadi Johan Cruyff | sport

A la tercera va la vencida. El Barça B consiguió su primera victoria en el Estadi Johan Cruyff tras superar al Atlético Levante (2-0). Abel Ruiz abrió la lata y Collado la cerraba con un golazo que dará la vuelta al mundo. Los dos goles y las paradas de Iñaki Peña regalaron a Pimienta una victoria el día que cumplía cincuenta partidos al frente del filial azulgrana.

FICHA TÉCNICA

Segunda B

FC Barcelona

2-0

At.Levante

Barça B

Iñaki Peña; Morer, Araújo, Cuenca, Akieme; Monchu, Reis (Jandro 76'), Riqui Puig; Saverio, Abel Ruiz y Hiroki Abe (Collado 61').

At.Levante

Cárdenas, G. Pereira, Joan M., Arturo (Blesa 68'), Nacho, J. Ontiveros, P. Martínez (Cantero 80'), Rubén G., Sandoval, Eliseo, J. Bernal

Goles

1-0, Abel Ruiz, min 69. 2-0, Collado, min 90.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada seis del Grupo 3 de la Segunda B disputado en el Estadi Johan Cruyff

El técnico azulgrana salía con un once con Reis en el medio y Collado en el banquillo tras superar unas molestias. El partido empezó animado y rápidamente apareció a escena Iñaki Peña. El guardameta azulgrana tenía que intervenir ante las acometidas del conjunto visitante. En el Barcelona, Hiroki Abe acaparaba el protagonismo en la zona ofensiva aunque no lograba finalizar las jugadas. Riqui Puig también lo intentaba pero el joven centrocampista era detenido con faltas.

En la segunda parte, el Atlético Levante salió con más intensidad y suerte tuvo el Barça de las paradas de Iñaki Peña, que se multiplicaba para dejar su portería a cero. A 30 minutos para el final, Pimienta cambió el partido. Collado entraba al terreno de juego en lugar de Hiroki Abe y se ponía manos a la obra. Su compenetración con Abel Ruiz es evidente y la dupla funcionó a la perfección. Primero, Abel se quedaba cerca de marcar tras una gran asistencia de Collado. Eso sí, a la siguiente no perdonó. El delantero azulgrana aprovechaba un error de la defensa para superar a Cárdenas e inaugurar el marcador. Pero lo mejor aún estaba por llegar. Ya en el último minuto y con el At.Levante volcado en el área de PeñaCollado hacía uno de esos goles que pasará a la historia. Desde la banda derecha, el centrocampista le soltaba dos caños a los defensas para terminar marcando de tacón. La locura se desataba en el Estadi Johan Cruyff y los de Pimienta suman la primera victoria en su nueva casa.   

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil