Un Barça B arrollador consolida su liderato

Alfaro celebra uno de los tantos

Alfaro celebra uno de los tantos / IGNASI PAREDES

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Victoria contundente del Barça B en una tarde plácida en el Mini. El filial confirmó que era una jornada propicia para consolidar el liderato ante un Hospitalet que trató de aferrarse al orden defensivo, pero que terminó totalmente descosido.

89012

Grupo 3 de Segunda División B

4
0
Alineaciones
Barça B
Suárez; Palencia, Martínez, Borja López, Cucurella; Carbonell (Xemi, 46'), Sarsanedas, Gumbau; Perea (Paik, 74'), Marc Cardona (Mujica, 57') y Alfaro.
L'Hospitalet
David, Dani Fernández, Jordi, Javi Selvas, Ciria, Zamora, Lucas Porcar (Teo, 59'), Juste, Walter (Inés, 59'), Salinas y Rubio (Tabala, 64').

Se divirtió el filial, a pesar de las bajas. Fue su versión más contundente con algunas actuaciones tan brillantes como la de Alfaro. El delantero firmó una primera mitad eléctrica.

Sus intervenciones desquiciaron a la defensa de l'Hospitalet a base de amagos, velocidad y determinación. El bajón del conjunto de Ismael García comenzó con el penalti de Porcar, que tocó el balón con la mano en el área.

Gumbau lanzó la pena máxima a la derecha de un Oliveros que se lanzó al otro costado. El tanto animó a un Barça B intenso, muy vertical, que reparó más en los delanteros que en los mediocampistas. Y ahí destacaron Cardona, Perea y sobre todo Alfaro. El ex del Alcoyano marcó el tercer tanto tras un eslalon formidable. Una jugada zigzagueante en la que terminó definiendo con precisión quirúrgica. 

Antes, Borja López había puesto el 2-0 en el marcador, con una cebezazo a la salida de un córner. Apenas hubo resistencia de un Hospitalet que trató de jugar con las líneas bien juntas, con tres centrales y dos carrileros, pero que se encontró rápidamente con un marcador en contra sin casi darse por enterado.

La irrupción de 'Cucu'

El conjunto de Gerard, por su parte, estuvo acertado en las áreas con una aportación interesante de Cucurella, debutante en el lateral izquierdo. El defensa estuvo intenso, rápido en el corte y más tímido en sus subidas.

Comparado en las inferiores con Puyol, confirmó que se trata de un lateral agresivo, difícil de superar en el uno contra uno. Seguramente el mejor proyecto de lateral izquierdo en el club desde Grimaldo, indiscutible ahora en el Benfica.

El buen nivel de Cucu, como se le conoce en el club, estuvo acorde con la imagen del equipo. Un Barça B que tuvo una gran actuación coral. Prueba de ello fue el cuarto tanto del conjunto azulgrana, obra de Xemi. El ex del Cornellà disparó desde dentro del área tras una jugada que arrancó con un quiebro de Perea, continuó con la internada de Alfaro y terminó con el tanto de Xemi.  

Cucurella exhibió solidez e intensidad en su debut con el Barça B

El coreano Paik jugó la recta final del encuentro

Un gol redondo tras una jugada muy bien trenada que cerró el partido y permitió a Gerard dar minutos a jugadores poco habituales como Paik. El coreano tuvo la recta final del partido para ir ganando ritmo a la espera de ver qué papel le espera en la segunda parte del curso.

Con el marcador a favor y con l'Hospitalet dimitido, se gustó el líder, esta vez arrollador en el Mini.