UCAM Murcia-Barça B: medio ascenso está en juego

UCAM Murcia-Barça B: medio ascenso está en juego

Mingueza continuará vinculado al Barça hasta el 30 de junio de 2023 | sport

Los de Garcia Pimienta se mide al UCAM Murcia en Don Benito (12.00 horas) con el refuerzo de lujo de Mingueza y una tremenda ilusión

La experiencia del rival, el estado del terreno de juego y la alta temperatura, los obstáculos que deberá sortear el filial

Ahora sí es a todo o nada. Noventa minutos (si no hay prórroga y penaltis) para acceder a una nueva final del play-off después de que el año pasado, el Barça B se quedara a un solo gol del ascenso. El fútbol le da una nueva oportunidad a García Pimienta y a los pocos jugadores que quedan, pues es este un grupo muy joven y nuevo. Ya no es Andalucía, es Extremadura; no es Marbella, es Don Benito, pero el sueño continúa siendo el mismo. 

La hora de los valientes

No hay precedentes oficiales contra el UCAM Murcia. Los universitarios afrontan su tercer play-off y quieren regresar a una categoria que perdieron en 2017, justo cuando ascendían los azulgranas. El filial bajó al año siguiente. Ahora, llega en el mejor momento, después de haber completado una segunda fase prácticamente inmaculada, cinco victorias y solo una derrota, en Ibiza. Pimi tiene un bloque definido al que se suma Òscar Mingueza, con el que solo pudo contar en la primera jornada antes de dar el salto al primer equipo. Recupera a su capitán de la UEFA Youth League, aquella que ganaron juntos en 2018. 

El Barça B llegó a Extremadura con cinco bajas conocidas, Rosanas, Solano, Lucas, Sarsanedas y Álvaro Sanz, y un grupo de 20 futbolistas, muchos de primer año o en edad juvenil, que se enfrentan al mayor reto de sus todavía incipientes carreras. Futbolistas como Nico -la sensación de la temporada- y Collado -el capitán no estuvo en el pasado play-off por lesión- deben marcar las diferencias.

Ambiente en las gradas

Los obstáculos a sortear son muchos. Se espera una temperatura de 30 grados sobre un césped, el del Vicente Sanz, bastante seco. El terreno de juego es cinco metros más corto que el del Estadi Johan Cruyff.

El UCAM de José María Salmerón es quien debe estar asustado. “Me preocupa todo el Barça B, la calidad, tanto individual como colectiva, es extraordinaria”, admitió el técnico, que tiene la duda en la portería de Biel Ribas y en el once será titular el ex azulgrana Xemi. 

La afluencia de espectadores -se abre la mitad del aforo- dará colorido y la trascendencia que se merece el partido, otra diferencia con el año pasado. El Barça B estará bien arropado por los peñistas de Extremadura y de Andalucía, se espera la presencia de más de 500, mientras que el UCAM ha fletado autocares -hay 577 kilómetros de distancia entre Murcia y Don Benito- y el aficionado solo debe pagar los 15 euros de la entrada. Iban por el segundo. A este partido no le va a faltar de nada.

Los posibles onces

UCAM Murcia: Biel Ribas o Unai Agirre;Viti, Charlie Dean, Josete, Johan;Rafa de Vicente, Jannick Buyla;Liberto, Alberto Fernández; Xemi y Jordi Sánchez.

Barça B: Iñaki Peña; Mingueza, Comas, Roger Riera, Mika; Nico, Jandro, Collado; Konrad, Peque y Rey Manaj.

Árbitro: Román Román (castellano-leonés).

Estadio Vicente Sanz (Don Benito) / 12.00H. / Esport3 - Footers

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil