Un trallazo de Juanda dio alas al Barça Atlètic

El joven colombiano abrió el camino de la victoria con un golazo por toda la escuadra

El Calahorra había salido valiente, pero se fue apagando y Roberto sentenció de penalti

Chadi Riad pelea un balón en el Barça Atlètic - Calahorra

Chadi Riad pelea un balón en el Barça Atlètic - Calahorra / @FCBarcelonaB

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça Atlètic se coloca en el furgón de cabeza en la Primera Federación después de derrotar con justicia a un Calahorra que fue de más a menos y acabó rendido a la superioridad técnica del filial. Un golazo de Juanda desatascó el partido y Roberto, de penalti, puso la guinda para que los de Márquez se instalen en la parte alta de la clasificación con siete puntos de nueve posibles.

Barça Atlètic-Calahorra

Primera Federación / Jortnada 3

2
0
Alineaciones
Barça Atlètic
Arnau Tenas, Álvaro Núñez, Pelayo (Diounkou, 79'), Chadi Riad, Álex Valle, Carbonell, Luismi Cruz (Garrido, 63'), Txus Alba (Casadó, 79'), Ilias Akhomach, Roberto y Juanda (Fabio Blanco, 69')
Calahorra
Miguel, López, Zubiri (Luna, 45'), Rojas, Recio, Robles (Sergio Carrasco, 73'), Vidorreta, Chinchilla (Ibarrondo, 78'), Santana (Sergio Gil, 63'), Arias (Gabarre, 63') y Baselga

El filial blaugrana pasó apuros en los primeros 20 minutos. Baselga y Chinchilla avisaron para el Calahorra y Arnau Tenas tuvo que realizar una enorme estirada para evitar el gol de Arias. Los barcelonistas tenían que dar un paso al frente y un lanzamiento de Juanda sirvió para despertar al equipo.

El Barça Atlètic tuvo más balón y llegadas. Ilias empezó a desbordar por la banda y en una de sus jugadas individuales, Juanda volvió a acariciar el gol. El equipo apretó en busca de estrenar el marcador, pero se llegó al descanso con las tablas.

El filial salió con empuje tras la reanudación, si bien los riojanos no renunciaban al ataque. Chinchilla obligó a intervenir a Tenas y Baselga seguía creando problemas en la punta de ataque. La calidad de los de Márquez se dejaba notar a fogonazos y Miguel puso una mano providencial a disparo cruzado de Juanda.

Juanda la rompe

Ilias también lo probó de rosca con un Txus Alba muy activo en la zona de tres cuartos. La insistencia iba en aumento hasta que Juanda empalmó un trallazo que se coló por toda la escuadra.

Roberto pudo ampliar diferencias con otro zambombazo de un Barça Atlètic que por fin había impuesto su superioridad tanto física como futbolística. El segundo era cuestión de tiempo y llegó desde el punto de penalti. Ángel López derribó claramente a Fabio Blanco, que acababa de entrar, y Roberto marcó con seguridad anotando su primer gol de la temporada.

El partido quedó sentenciado y mucho más cuando Rojas tuvo que abandonar el campo por lesión con los cinco cambios ya realizados. El Calahorra se quedaba con diez jugadores y sin opciones de punutar. Pese a todo, Luna lo probó con un cabezazo bombeado ante la que Arnau Tenas volvió a reaccionar con acierto para cerrar el choque.