Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Tottenham, muy cerca de fichar al canterano Riqui Puig

Albert Rogé

Albert Rogé

Es una de las revelaciones de la temporada en la Masia y ahora mismo está más fuera que dentro. Riqui Puig termina su vinculación con el FC Barcelona este verano y sobre la mesa tiene una multitud de ofertas. Entre ellas, la de renovación con el conjunto azulgrana para tener ficha en el Barça B. Sin embargo, no está nada claro que su futuro sea de blaugrana.

Tras disputar una espectacular Youth League y debutar con el Barça B, Riqui Puig ha captado la atención de los mejores equipos de Europa. De todos ellos, el que más avanzado lo tiene es el Tottenham. Su entrenador es Pochettino, que está enamorado del juego del chico de Matadapera, y lo han tanteado con un proyecto deportivo muy atractivo. Los contactos están avanzados aunque no se ha tomado una decisión final.  

En el Barça son conocedores que Riqui tiene muchas ofertas y que tiene muchas dudas de firmar su renovación con el club. Por ello, su presencia en el Barça B se ha reducido y solo juega con el Juvenil A la Copa del Rey. Lo mismo pasa con la mayoría de sus compañeros que tampoco han renovado. El posible descenso a Segunda B es una dura travesía para todos los canteranos que saben que van a sufrir en esa categoría.

Su futuro se decidirá en unos días. Las ofertas ya las tiene encima de la mesa y solo falta tomar la decisión final. Si todo sigue como ahora, Riqui Puig jugará en la Premier League la próxima temporada con la camiseta del Tottenham. El Barça tiene que reaccionar y apostar por un chico que tiene ADN Masia y debe triunfar en el Camp Nou. Veremos cómo termina.