Sport.es Menú

Un título para reivindicar La Masia

Los azulgranas están a solo 90 minutos de la gloria y de certificar la grandísima temporada del juvenil

El equipo de García Pimienta busca su segunda Youth League ante un Chelsea que, a priori, es favorito

El Barça buscará la segunda Youth League de su historia
El Barça buscará la segunda Youth League de su historia | Marc Casanovas

El debate sobre el estado de salud de La Masia es casi permanente. La situación deportiva, el ‘tapón’ que se forma en el Barça B, la fuga de talentos... Pese a ello, hay equipos que funcionan muy bien y un claro ejemplo es el juvenil A de García Pimienta, que se halla a 90 minutos de la máxima gloria que supondría alzar la UEFA Youth League. Solo queda un monumental escollo. El Chelsea, actual campeón y con cuatro entorchados, es favorito, pese a que en semifinales necesitaron de los penaltis para superar al Oporto. 

El Barça B fue el primer ganador de esta Champions juvenil, cuando hace cuatro años goleó 3-0 al Benfica con Jordi Vinyals al mando. La pasada campaña, el equipo de Gabri se quedó a las puertas de la final y con el de Sallent se empezó a recorrer el impecable camino en esta edición. García Pimienta cogió el testigo y el resultado fue un equipo dominador, autoritario arriba con un Carles Pérez que suma siete goles y sólido atrás pese a los cuatro goles encajados en ‘semis’ ante el City.

Comas o Chumi

No se esperan cambios en el once azulgrana. Si acaso, podría entrar Chumi por un Arnau Comas que terminó el choque ante los ‘citizens’ con rampas, aunque el gerundense está recuperado. Ya dijo García Pimienta que sería difícil que Chumi aguante 90 minutos tras salir de una lesión, así que podría repetir el mismo equipo. Juan Fernández y Kike Saverio, lesionados, se ejercitan aparte.

En el Chelsea sí habrá modificaciones obligadas, pues la cartulina amarilla que vio Chalobah ante los portugueses acarrea suspensión. Maddox, expulsado ante el Real Madrid y que no pudo jugar las ‘semis’, reaparece en un equipo muy contundente y potente... Pero el Barça es el Barça.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil