The Cup: El Espanyol se llevó el derbi (0-1) y la final

Una acción de la final entre el juvenil del FC Barcelona y del RCD Espanyol

Una acción de la final entre el juvenil del FC Barcelona y del RCD Espanyol / The Cup

sport.es

El RCD Espanyol ha ganado por primera vez The CUP, el prestigioso torneo juvenil que en su tercera edición se ha disputado esta semana en Sant Pol de Mar (Maresme). El equipo blanquiazul, que ha hecho un torneo magnífico, se impuso ayer en una emocionante final al FC  Barcelona, gracias a un gol de Julen Álvarez en el minuto 49 de partido.

La final, que se jugó en un Camp Municipal ‘Sot del Bagueny’ lleno hasta la bandera, fue muy equilibrada. El Barça se quedó muy pronto con un jugador menos por la expulsión de David Navarro, que vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 21.

Pese a todo, la igualdad no se rompió hasta la segunda parte. En el minuto 49, Julen Álvarez remató a placer una muy buena acción per la banda derecha del ataque blanquiazul y anotó el único gol del partido.

Aunque el Espanyol también se quedó con diez jugadores por expulsión de Burlamaqui –roja directa– a siete minutos del final, el marcador ya no se movió y el Espanyol logró suceder al FC Barcelona y al Atlético de Madrid como ganadores de The CUP.

En cuanto a los premios individuales, el pichichi del torneo lo compartieron Moriba Kourouma (FC Barcelona) y Marc Padilla (RCD Espanyol), autores ambos de 4 goles. El trofeo al mejor portero lo levantó Pablo Cuñat (FC Barcelona) y el premio al fair-play fue para la Real Sociedad.