La sub-19 deja al Barça Atlètic en cuadro y muy preocupado

La coincidencia de horarios afecta a cinco jugadores con dinámica del filial y el club hará gestiones hasta última hora para recuperarlos

La Rojita juega el sábado en San Pedro del Pinatar (11.00h) frente a Japón y a las 19.00 del mismo día, los de Márquez reciben al Bilbao Athletic

Rafa Márquez, durante un entrenamiento esta semana

Rafa Márquez continuará en el Barça Atlètic

German Bona

German Bona

El FCBarcelona nutre a la selección sub-19 con siete futbolistas juveniles y de ellos, cinco tienen dinámica del filial:Víctor Barberá, Ilias Akhomach, Álex Valle, Aleix Garrido y Fabio Blanco. Los otros dos son Ángel Alarcón y Arnau Casas. El caso es que desde el club ven cómo, una vez más, el Barça Atlètic queda muy diezmado por la coincidencia de horarios. Un caso que preocupa.

El combinado estatal que dirige Santi Denia juega esta semana dos amistosos en las instalaciones de San Pedro del Pinatar. El primero, hoy miércoles frente a Arabia Saudí (17.00 horas) y el segundo, el sábado contra Japón a las 11.00.

Intento desesperado

Y aquí está el problema. Porque el encuentro ante los nipones se juega el mismo día que el choque entre el Barça Atlètic y el Bilbao Athletic de la Primera Federación. Rafa Márquez no solo no puede contar durante la semana con estos jugadores, sino que, casi al 99 por ciento, tampoco podrán jugar con el filial. 

Porque el partido de la Rojita termina a las 13.00 horas y apenas hay tiempo material para desplazarse a Barcelona desde tierras murcianas y llegar en hora. La solución pasaría por ser ‘liberados’, también realmente complicado cuando siete de los 22 citados pertenecen al fútbol base azulgrana.

Aun así, el club hará gestiones hasta última hora con la esperanza de poder presentar una convocatoria digna. Se da la circunstancia de que la pasada jornada no hubo Liga en Primera RFEF a causa de la Copa del Rey y el Barça Atlètic tuvo que parar cuando no disputa la competición copera, igual que su rival el sábado, al ser ambos conjuntos filiales. 

El Bilbao Athletic, de todas formas, no tiene este problema porque en la convocatoria de Santi Denia no hay ningún futbolista rojiblanco, así que los ‘cachorros’ sí pueden preparar el partido con garantías.