Sport.es Menú

Suárez responde al reto y seguirá como portero titular del filial

El partido de Suárez en Sabadell no pasó desapercibido
El partido de Suárez en Sabadell no pasó desapercibido | sport

El Barça B mostró en Sabadell una energía renovada que tuvo su origen en la portería. Eusebio Sacristán decidió cambiar de portero para revertir la dinámica del equipo y dejó en el banquillo a Ortolá para dar la primera oportunidad a José Aurelio Suárez, el meta asturiano que cumple su primera temporada en el filial tras ascender del Juvenil A y que es considerado como la gran promesa para la portería blaugrana de futuro.

Javier Giraldo/Jordi Gil

La apuesta del técnico salió bien y, a tenor de sus palabras al término del partido, todo apunta a que Suárez tendrá continuidad el próximo sábado en La Romareda. “Le hemos visto una progresión importante y siempre ha mostrado una gran ilusión trabajando con Busi (el preparador de porteros). Ha transmitido seguirdad y ha respondido como debía en un momento importante para él”, explicó el vallisoletano.

La tranquilidad con que jugó en la Nova Creu Alta dejó muy satisfecho a Eusebio, quien ya había comprobado en el amistoso del miércoles ante el Beijin Gouan que Suárez estaba preparado para asaltar la titularidad. El técnico lo vio con convicción y en forma. Dos elementos básicos para confiar en él. Ante el equipo chino dejó la portería a cero y en Sabadell encajó un tanto, pero hizo paradas meritorias, especialmente en un tiro a bocajarro de Collantes.

‘Josín’, como es conocido, cumple su cuarto año en el Barça tras llegar del Roces gijonés. Sus padres han estado muy pendientes de él estos años y le han potenciado la serenidad que muestra en el campo. El jugador reivindia sus raíces de “asturiano cerrado” y su afecto por el Sporting, aunque no llegó a jugar en sus filas. Su sueño es seguir los pasos de su ídolo Víctor Valdés. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil