El Slavia de Praga, nuevo examen para los de Franc Artiga

El Juvenil A necesita ganar para seguir vivo en la UEFA Youth League

El Juvenil A necesita ganar para seguir vivo en la UEFA Youth League / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Juvenil A del Barça recibe este mediodía (14:00) en el Estadi Johan Cruyff al Slavia de Praga en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFAYouth League. Los blaugrana suman solo una victoria, la que lograron (0-4) en Chequia, y están a seis puntos del líder del grupo, el Inter de Milán, que ha logrado pleno de triunfos en los tres encuentros disputados hasta la fecha.

Mantener las opciones de meterse en octavos de final pasa por lograr los tres puntos en casa. Pero no será fácil, tal y como reconoce Franc Artiga en declaraciones realizadas a Barça TV. El técnico reconoce que la victoria al líder, el Zaragoza (3-1), el pasado fin de semana es positiva, aunque “siempre tienes la duda de si saldremos confiados o tendremos confianza”. También expuso que, pese a lo apretado del grupo, “seguimos dependiendo de nosotros, de que lo ganemos todo”.

BAJAS IMPORTANTES

El Juvenil A del Barça no podrá contar con dos de los futbolistas que están participando con España Sub-17 en el Mundial de la categoría en Brasil. Ilaix Moriba y José Martínez no estarán ante el Slavia: “Estamos al día y me alegro por ellos. Están haciendo una muy buena competición yesperamos que continúen así”. Josep Jaume y Sala, lesionados, tampoco estarán ante los checos en el Estadi Johan Cruyff. 

La línea de los blaugrana, desde que Franc  Artiga dirige al Juvenil A, es ascendente. En ese sentido, solo han encajado un gol con él en el banquillo, algo que explica desde el trabajo ofensivo:  “No es solo un trabajo defensivo, tenemos que hacer que el equipo esté junto y tenga posesiones largas. Cuando esto pasa, y no solo en el Juvenil A, encaja pocos goles. Lo valoro mucho”.