El Sevilla elimina al Barça en LaLiga Promises

Albert Rogé

Albert Rogé

No pudo ser. El Infantil B no pudo lograr el doblete de su generación en LaLiga Promises. Tras ser subcampeón en la nacional y campeón en la internacional, en la edición disputada en Abu Dabi cayó en cuartos en la tanda de penaltis ante el Sevilla.

Los de Albert Puig y Arnau Blanco fueron de menos a más en el campeonato y llegaron bien a las eliminatorias. Atrás dejaban una fase de grupos irregular de juego que supieron resolver bien en el apartado goleador. Con la sensación de que empezaba el torneo llegaban a los cuartos de final. Delante de ellos un hueso duro de roer, el Sevilla. El conjunto hispalense es un especialista en este tipo de torneos y ya le ha dado varios dolores de cabeza a los azulgrana. Y lo volvió a hacer.

El partido era el plato fuerte de los cuartos de final y no decepcionó. Barcelona y Sevilla salieron con todo desde el primer minuto. Los de Albert Puig salieron con ese punto de intensidad que les había faltado en grupos pero se encontraron con un espectacular disparo de Jesús que adelantaba al Sevilla. Sin embargo, los azulgranas no bajaron los brazos y Ángel marcaba el gol del empate aprovechando un buen centro y lanzándose bien a por el balón.

En la segunda parte, ambos equipos jugaban con un ojo en el césped y otro en el marcador. La sombra de los penaltis planeaba por el partido y todo hacía pensar que serían los que definirían al semifinalista. Y así fue aunque Andrés, central del Barça que jugaba hace unos meses en el Sevilla, mandó un cabezazo al larguero  en el último minuto del partido. En los penaltis, el conjunto hispalense acertó sus tres lanzamientos mientras que el Barça falló uno. Los azulgranas se despiden de Abu Dabi.