Sevilla Atlético-Barça B: a subirse al tren del play-off pese a las bajas

Caer en Sevilla dejaría a los de Sergi Barjuan casi sin opciones, pero un triunfo daría una vida extra

Sin Mika, Álex Balde, Álvaro y Jandro, con el primer equipo, además de Carevic, el técnico confiará en los juveniles Almeida y Álex Valle

Sergi Barjuan da instrucciones a sus jugadores, papel en mano, en la previa del choque de Sevilla

Sergi Barjuan da instrucciones a sus jugadores, papel en mano, en la previa del choque de Sevilla / FCB

German Bona

German Bona

El Barça B solo puede pensar de tres en tres si no quiere perder el tren que conduce al play-off de ascenso. El filial azulgrana visita este domingo al mediodía a un Sevilla Atlético que se juega la permanencia. Y lo hará con bajas importantes, pues en la convocatoria no han entrado el central Mika, el lateral Balde y los centrocampistas Álvaro y Jandro, además de Carevic, todos ellos reclamados por el primer equipo. Sergi hará jugar en defensa a dos juveniles, el central Almeida y el lateral zurdo Álex Valle, pues Ndiaye se ha quedado fuera por decisión técnica.

El técnico espera que el juego del equipo sea fluido pese al calor y un terreno de juego que prevé seco. Vamos a una ciudad calurosa y a las 12 del mediodía. Puede ser que el campo no esté del todo regado o se seque y que el juego sea más lento que el practicamos normalmente. Necesitamos muchas ayudas, triangulaciones y que el juego sea el más fluido posible dentro de las características del terreno", explicó Sergi Barjuan.

También alertó de la peligrosidad de los hombres de ataque del filial sevillista. "Sus cuatro jugadores de arriba son muy desequilibrantes y hay que evitar que reciban balones entre líneas. Nos vendrán a presionar arriba y buscarán que cometamos algún error", aseguró el de Les Franqueses.

El Juvenil B, campeón

Dos equipos más de La Masia se proclamaron este sábado campeones de Liga. El Juvenil B de Iban Cuadrado debe jugar todavía en Cornellà, pero la derrota 3-0 del Badalona en feudo de la FE Grama le permitió ya celebrarlo. Por la mañana, la alegría la dio el Benjamín D tras vencer 3-4 al Vila Olímpica. El Juvenil A recibe este domingo por la tarde en la Ciutat Esortiva Joan Gamper (16.30h) al San Francisco.

Los posibles onces

Sevilla Atlético: Javi Díaz; Fattore, Kike Salas, Juanmi, Alcedo; Da Silva, Quintana; Juanlu, Cruz, Zarzana; e Iván Romero.

Barça B: Carevic; Diounkou, Almeida, Ramos Mingo, Álex Valle; Matheus, Aranda, Nils; Fabio, Jutglà y Abde.

Árbitro: Fernández Vidal (Valenciano).

Estadio Jesús Navas. 12.00 horas.