fútbol base

Seung Woo Lee se entrenará con el Suwon FC

Seung Woo Lee se ejercitará en el Suwon FC, de la segunda división surcoreana, hasta que pueda volver a jugar con el FC Barcelona, en enero de 2016

Seung Woo Lee cuenta los días para volver a jugar con el FC Barcelona

Seung Woo Lee cuenta los días para volver a jugar con el FC Barcelona / sport

josep capdevila

El canterano del FC Barcelona, el surcoreano Seung Woo Lee, se entrenará a partir de este jueves con el Suwon FC, el equipo de su ciudad natal.

Seung Woo Lee, de 17 años, uno de los jugadores de las divisiones inferiores del FC Barcelona afectados por la <strong>sanción de la FIFA</strong>, ya podrá jugar con la camiseta barcelonista a partir del 6 de enero de 2016, fecha en la que cumplirá los 18.

El jugador, después de participar con la selección de su país en el <strong>Mundial sub-17</strong> celebrado en Chile entre octubre y noviembre de 2015, regresó a Barcelona para mantenerse en forma. Sin embargo, <strong>ante la imposibilidad de entrenarse en las instalaciones del Barça</strong> y de residir en La Masia, ha optado por regresar a Corea del Sur.

Seung Woo Lee y el FC Barcelona han consensuado la mejor solución para el mes y medio que le queda de sanción y la han encontrado en el equipo de su ciudad, el Suwon FC, con el que se ejercitará a partir de este jueves.

El delantero se ha ido con sus padres, aunque su hermano pequeño permanece en Barcelona. Seung Woo Lee estará este tiempo bajo las órdenes de Cho Duck-Je, el entrenador del Suwon FC, que era su técnico cuando fichó por el FC Barcelona a la edad de 12 años.

En el Suwon FC, además, coincidirá con Sisinio González 'Sisi', de 29 años, ex jugador del Valencia Mestalla, Hércules, Valladolid, Recreativo de Huelva y Osasuna.