FUTBOL BASE

Seung Woo Lee deberá esperar aún una semana más para poder debutar

La tramitación de su tránsfer internacional hará que Seung Woo Lee no pueda debutar aún esta semana

La espera de Lee se alargará unos días más

La espera de Lee se alargará unos días más / sport

Josep Capdevila

Se puede decir que si llevas dos años esperando algo, que luego tarde una semana más en llegar no tiene mayor importancia. Pero seguro que Seung Woo Lee no debe pensar lo mismo. Demasiado ha tenido que aguantar y esperar ya como para que ahora tenga que estar aún una semana más antes de poder debutar.

Lee cumplirá los 18 años este miércoles. Teóricamente, pues, a partir de ese momento, se tramita su ficha a la Federación y a jugar sin problemas. Pero también en el mundo del fútbol la burocracia hace que todo sea más lento. Por qué lo que pasará en realidad es que si el miércoles cumple los años Lee, hasta el jueves no se pueda tramitar su tránsfer internacional. Y es materialmente imposible que llegue a tiempo para jugar el fin de semana con el juvenil A en el campo del Ebro.

De esta forma, si no hay más novedades, el debut de Lee debería llegar el fin de semana del 16-17 de enero, con el partido en casa ante el Cornellà. Quizá eso, poder debutar en casa, sea lo único positivo para el coreano de todo este proceso.

¿COMO FUNCIONA LA TRAMITACION DEL TRANSFER?

Un tránsfer internacional no se tramita en un abrir y cerrar de ojos. El proceso es el siguiente. Los dos clubes implicados en el traspaso deben rellenar el TMS un formulario que el Barça manda a la Federación Española, el club de procedencia a la federación de su país, en este caso la coreana y que va a parar directamente también a la FIFA. Las dos federaciones son las que deben dar validez al TMS o, lo que es lo mismo, confirmar que todos los datos allí incluidos son correctos. Una vez hechas las comprobaciones es cuando, por fin, se puede tramitar la ficha del jugador.