Sergi: "Romario me marcó mucho"

Sergi responde a SPORT un test personal desde el Dream Team a su experiencia en China

"Johan Cruyff siempre iba de cara, no se escondía ante los problemas"

Sergi: "Romario me marcó mucho"

El test de Sport a Sergi Barjuan, nuevo entrenador del Barça B / German Bona

German Bona

German Bona

De la época del Dream Team hasta la experiencia en China y un idioma nada fácil de aprender. Sergi Barjuan responde a SPORT a un test personal, un poco de todo, en el que glosa la figura de Johan Cruyff, habla de la diferencia entre el canterano actual y el de su época cuando llegó al Barça o ve con cierta distancia las normas que se están probando y que cambiarían el fútbol tal y como lo conocemos ahora.

Este es el test a Sergi:

¿Quién fue mejor lateral del Barça en la época del Dream Team, el ‘Chapi’ Ferrer o Sergi Barjuan?

Mira, si de algún jugador yo mejoré mucho fue del ‘Chapi’. Me hizo más bueno porque él tenía más experiencia que yo cuando subí al primer equipo del Barça.

"Si de algún jugador yo mejoré mucho, fue del 'Chapi' Ferrer"

 ¿Qué es lo que siempre le llamó más la atención de Johan Cruyff?

Que iba de cara, no se escondía ante los problemas, Johan siempre iba de cara. Sí es cierto que era su forma de pensar y era la única, pero te marcaba mucho en este sentido.

¿Cuál es el mejor futbolista con el que ha jugado Sergi Barjuan?

Uff, yo siempre digo que he jugado con las tres R: Romario, Ronaldo y Rivaldo. Imagínate. Son jugadores totalmente diferentes, pero por la forma de jugar tan diferente que tenía a lo que era el Barça, Romario, que era jugador de área a área, me marcó mucho.

"Yo siempre digo que he jugado con las tres R: Romario, Ronaldo y Rivaldo. Imagínate..."

¿Ha cambiado la actitud y la manera de ser del canterano respecto a cuando Sergi empezó a jugar con el Barça?

Dicen que ha cambiado mucho, yo acabo de llegar. La gente más próxima al jugador habla cosas, sobre todo cuando las cosas van mal tienen el diablo ese en la orejita, pero si te vienen de cara, te explican las cosas, sus problemas, les puedes ayudar y eres sincero con ellos, al final podemos hacer futbolistas a nivel mundial.

¿Qué le parecen las normas que se están probando en el fútbol, como la de jugar media hora cada parte parando el tiempo en las interrupciones?

Pues es que hasta que no sean una realidad es valorar por valorar. Fíjate que para mí será la primera vez que tendré la posibilidad de hacer los cinco cambios en los partidos, son cosas que solo las puedes hacer cuando las tienes.

"Cuando las cosas van mal los jugadores tienen el diablo ese en la orejita, pero si les puedes ayudar y eres sincero con ellos, podemos hacer futbolistas a nivel mundial"

¿Cuántas palabras y expresiones aprendió de su etapa en China?

Pues bastantes, eh, pero no me hagas repetirlas ahora que ya no me acuerdo, iba con las orejeras así... Sobre todo expresiones futbolísticas y también a la hora de pedir comida. Mira, te diré algo sencillo, ‘Xiè xie’, que es gracias en Chino.

Pues muchas ‘xiè, xie’, Sergi.