Sergi: "¿Si estoy preocupado? Normal, no es fácil para nadie"

El técnico, en un tono bajo en la rueda de prensa, no quiso buscar excusas pero sí recordó que "tenemos diez bajas"

Sobre el mercado de invierno, admitió que "dependemos del primer equipo" y aseguró: "No es bueno fichar por fichar"

Sergi Barjuan da instrucciones a Ilias Akhomach y Jordi Escobar durante el choque ante el UCAM Murcia

Sergi Barjuan da instrucciones a Ilias Akhomach y Jordi Escobar durante el choque ante el UCAM Murcia / David Ramírez

German Bona

German Bona

Sergi Barjuan se mostró afectado por un nuevo tropiezo del Barça B. Esta vez no fue una dura derrota como la sufrida en la pasada jornada contra el Betis Deportivo, pero sí un empate que dejó un mal sabor de boca ante un rival por debajo en la clasificación.

"Llevamos una racha bastante negativa y hay que seguir trabajando. El resultado es bueno, un empate. La primera parte fue bastante buena, tuvimos en la segunda el tercero, ellos solo chutaron una vez a portería. ¿Si estoy preocupado? Normal, no es fácil para nadie, tampoco para los jugadores", reconoció.

Situación difícil

Sergi está percibiendo que "los equipos que vienen aquí compiten de otra manera, jugando al otro fútbol se hacen fuertes. Hay que ser más listos, más vivos. Nuestra función es que vayan creciendo en este momento difícil".

El equipo ha ido bajando posiciones en la tabla y a Sergi le están pasando factura las dificultades que se está encontrando cada semana con el 'baile' de jugadores al primer equipo y las bajas. "Tengo diez lesionados, solo a cinco delanteros y dos son juveniles. A ver si vamos recuperando a jugadores para ser más competitivos a nivel de banquillo, de entrenamientos", deseó.

Y añadió que "cuando ganas partidos y estás arriba, todo el mundo se monta una bola de nieve muy grande, todos sabemos la plantilla que tenemos, pero no hay que buscar excusas ni escudarnos con los jugadores que no tenemos. Hay que ser valientes y atrevidos".

El mercado de invierno

A Sergi tampoco se le vio nada entusiasmado con las opciones del equipo en el mercado invernal. Dijo no saber "nada" de la posible salida de Iñaki Peña al Galatasay y de Fabio Blanco, admitió que "faltaban papeles", por lo que no pudo debutar.

El almeriense es el único fichaje por ahora y no se intuyen de momento más refuerzos: "Dependemos mucho del primer equipo en todo. Si fichan, pueden bajar jugadores, si no, en el último momento se verá cómo esta el mercado. En el mercado de invierno si no hay algo muy claro, casi mejor que participen mucho más los jugadores que saben lo que es el Barça. No es bueno fichar por fichar...". Y sentenció, casi abrumado por la situación: "Todo es muy complejo".