Sergi: "Les he dicho a los jugadores que fue nuestro mejor partido"

El técnico del Barça B valoró el dominio y las ocasiones del equipo en Albacete, aunque reconoció que fueron "nulos" en el acierto de cara al gol

Se quejó de las interrupciones del Albacete en la segunda mitad: "Podría haber salido yo de lo poco que se ha jugado", manifestó

Sergi Barjuan acabó satisfecho, pese a la derrota

Sergi Barjuan acabó satisfecho, pese a la derrota / FCB

German Bona

German Bona

Sergi Barjuan se mostró muy satisfecho con la actitud y el juego de sus futbolistas pese a la derrota, que achacó a estar “nulos” en acierto ofensivo. “No estuvimos afortunados de cara a la portería contraria. Tuvimos ocasiones muy claras”, analizó el técnico tras la derrota del filial azulgrana en Albacete (2-0). El de Les Franqueses valoró la capacidad del equipo barcelonista para dominar y generar ocasiones de gol, pero admitió que su equipo no logró materializar estas oportunidades, algunas de ellas muy claras.

“Estoy contento con los chavales, supimos contrarrestar el juego del rival, pero faltó el gol. A los chicos les he dicho que creo que fue el mejor partido que hicimos con diferencia”, desveló Sergi Barjuan en la posterior rueda de prensa.

Ilias, Abde... y Estanis

El entrenador del filial azulgrana se quejó de las interrupciones del equipo manchego con la permisividad arbitral: “En la segunda parte podía haber jugado hasta yo, se jugó muy poco, ellos hicieron otro fútbol y el árbitro lo consintió”, expresó en un tono irónico y a la vez crítico por lo poco que estuvo el balón en movimiento.

Sobre los nombres propios, Barjuan admitió que había sido una “semana distinta” por la llamada de Xavi Hernández de varios futbolistas del segundo equipo y por las bajas de centrocampistas: Matheus Pereira no pudo viajar a Albacete por sanción, baja a la que se añadió “la lesión de Kays a última hora”. 

De los futbolistas que estuvieron en el derbi y cada uno de ellos jugó una parte, Ilias y Abde, el entrenador del Barça B valoró que “si suben arriba es porque tienen algo. Han 'hecho público su juego, pero ahora lo difícil es mantenerse”, mientras que del juvenil Estanis Pedrola, que debutó con Sergi, comentó el vallesano que “es un extremo que abre el campo y en los diez, doce minutos que ha tenido lo ha hecho muy bien”.