Senegal preselecciona a Wague del Barça B

Wagué pudo marcar su primer gol como jugador del FC Barcelona

 El lateral derecho culé realizó un buen partido e incluso se destapó en ataque con una jugada que pudo acabar en gol / LALIGA

SPORT.ES

El defensa del Barça B Moussa Wague está recogiendo los frutos a una gran temporada donde se ha convertido en un jugador importante en el equipo de García Pimienta. Este viernes recibió la buena noticia de que ha sido preseleccionado entre los 25 futbolistas de la selección de Senegal que disputarán la Copa de África. 

El seleccionador Aliou Cissé deberá realizar dos descartes por lo que el defensa zulgrana está a la espera de esta decisión, pero estar en la preselección de la absoluta es ya para él un premio.

La Copa de África se disputará en Egipto del 21 de junio al 19 de julio y, en caso de confirmarse a Wague en la lista definitiva, se convertiría en el único azulgrana en esta edición de la competición africana.

Wague ya jugó en la Copa de África sub 23 en 2011, donde el azulgrana jugó cinco partidos diendo una asistencia de gpol. Además, el defensor del Barça B disputó con la selección de Senegal el Mundial 2018 marcando un gol contra Japón, diana que le convirtió en el africano más joven en marcar en una cita mundialista al anotar con 19 años, 8 meses y 20 días.

En el caso de que Moussa Wague acabe disputando la Copa de África 2019, se convertiría en el séptimo jugador azulgrana en hacerlo después de Emmanuel Amunike (Nigeria), Gbenga Okunowo (Nigeria), Samuel Eto’o (Camerún), Yaya Touré (Costa de Marfil), Seydou Keita (Mali) y Alex Song (Camerún).  Habrá que esperar a la decisión de Cissé.