El 11 de la semana de la cantera del Barça

1

1 / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Necesitaban una victoria así. El Cadete B de Sergi Milà y Carlos López jugó uno de los partidos más completos de la temporada en el día idóneo. Les visitaba el Cornellà, segundo clasificado de la Preferente Cadete, a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los azulgranas necesitaban ganar para poner tierra de por medio en el liderato y así lo hicieron. Desde el primer minuto se notaba que era un partido trascendental. El conjunto blaugrana fue el primero en golpear gracias a una genial asistencia de Fermín López que aprovechaba Leo Dos Reis para marcar el primer gol del partido. El Cornellà también gozaba de sus oportunidades pero el palo y Raúl García evitaron el empate. El que no desaprovechaba su oportunidad fue Alejandro Ginard, que en el segundo palo aprovechaba para poner el 2-0 en el marcador. En la segunda parte, Juan David Fuentes sentenció el partido a los pocos minutos de iniciarse tras una gran acción individual. Ese gol mató las aspiraciones del Cornellà y el Barça lo aprovechó para golear. Dos tantos para Mamadou, otro para Leo Dos Reis y el último de Farnós dejaban el partido visto para sentencia. Sin embargo, el Cornellà hizo el gol del honor (7-1). Con este resultado, los de Sergi Milà encarrilan el campeonato liguero y se escapan a nueve puntos. Por otro lado, el Cadete A aplazó su partido ya que cinco jugadores se encuentran concentrados con la selección sub-16.

El Infantil A de Carles Martínez empató (0-0) en su visita Al Jàbac i Terrassa pero sigue líder. El RCD Espanyol perdió ante la Damm y ahora son los cerveceros los que ocupan el segundo lugar a cinco puntos del Infantil A del Barça.Por su parte, el Infantil B de David Sánchez venció 0-4 en su visita al campo del Reus Deportiu. Los azulgranas realizaron una primera parte espectacular con la que sentenciaron el encuentro gracias a los goles de Llorenç, Amadou, Jan Molina y Solo Traoré. El partido estuvo controlado de inicio a fin y siguen en lo más alto de la clasificación.

En juveniles, el A de Garcia Pimienta no pasó del empate en su visita al campo del RCD Espanyol (1-1). Los azulgranas disputaron un partido intenso y vieron como los blanquiazules se adelantaban en el marcador. Sin embargo, Riqui Puig a los dos minutos ponía la igualada que sería el resultado final. Por último, el Juvenil B consiguió los tres puntos en el campo del Reus (1-3) con una actuación espectacular de Ansu. El delantero volvió a ponerse el mono de trabajo para lograr la victoria.