Sarsanedas: "El equipo lo dará todo para conseguir el ascenso"

Sarsanedas manda un mensaje a la afición del Barça: "Cuidémonos"

 El capitán del filial azulgrana se suma a los mensajes de responsabilidad ante la inusual situación de confinamiento en casa / FC Barcelona

Anna Pérez Roura

Ferran Sarsanedas, capitán del Barça B, relató en una carta publicada por el club cómo está viviendo el confinamiento y cómo se encuentra el equipo. Aunque la situación con el deporte es complicada actualmente, el futbolista ha dejado claro que el compromiso del equipo con el ascenso es del 100%.

El conjunto azulgrana se mantenía en segunda posición por detrás del Castellón con un solo punto de diferencia. A pesar de desconocer cómo acabará la temporada, si es que acaba, todos están trabajando duro en sus casas y asegura que "el equipo lo dará todo para conseguir el ascenso a Segunda División A". 

Sarsanedas afirmó que tanto para él como para sus compañeros, con quienes mantiene el contacto a diario, el objetivo es de "estar en la mejor forma física una vez las autoridades sanitarias den luz verde a la opción de volver a competir". De momento, todo es una incógnita para los futbolistas. "No sabemos aún cuando volveremos a jugar ni con qué medidas lo haremos. Las autoridades sanitarias nos lo irán diciendo en los próximos días", comentó.

Por otra parte, el mediocentro de Amer describió como se está recuperando de su lesión, algo que le es más complicado sin poder salir de casa. "No es nada fácil, pero lo estoy intentando y creo que con éxito. Desde el principio y en contacto directo con nuestro médico, estoy siguiendo los ejercicios y rutinas de trabajo que me han enviado los preparadores físicos del Barça B y mi rodilla izquierda está cada día más fuerte", explicó.

Para finalizar, el capitán pidió "responsabilidad" en estos momentos difíciles e insiste en seguir dando "ejemplo de respeto y civismo" para no dar un paso atrás y mantenerse firmes en la lucha contra el coronavirus.